Ultimas Noticias

Clorinda: La Policía secuestró 10 motos y detuvo a unos 17 motociclistas por poner en riesgo el tránsito

Fue durante un “Operativo cerrojo” contra conductores imprudentes



Efectivos policiales desplegaron un amplio dispositivo de seguridad vial que terminó con el secuestro de 10 motos, más la aprehensión de 15 motociclistas y la retención de dos adolescentes en Clorinda. 

El caso se registró en la madrugada del lunes último, cuando los infractores realizaban maniobras peligrosas sin respetar las normas de tránsito, poniendo en riesgo sus vidas y la de terceros.

El despliegue policial se realizó con el objetivo de fomentar el uso responsable de la vía pública y reducir la cantidad de siniestros viales.

Los policías detectaron que los motociclistas circulaban a gran velocidad por distintos sectores de la ciudad, las Rutas Nacionales N° 11 y N° 86, colectoras, avenidas y calles, sin cascos, sin respetar semáforos con luz roja, en medio de ruidos molestos generados por los caños de escape modificados de los rodados.

Incluso el área de monitoreo de la Municipalidad de Clorinda y vecinos, alertaron de la situación mediante llamadas a la línea de emergencias 911.

Desde la Unidad Regional Tres, se dispuso en forma rápida un “Operativo Cerrojo”, que incluyó la participación de móviles y motocicletas de las Zonas Uno y Dos del Comando Radioeléctrico Policial, el Grupo Operaciones Motorizadas (GOM), Seguridad Vial, Comisaría Territorios Nacionales y COSIV, tarea que permitió poner fin a las andanzas de los inadaptados.

Los uniformados constataron múltiples irregularidades como falta de licencias de conducir, ausencia de cascos, motocicletas sin documentaciones y rodados modificados para competición con escapes deportivos que provocaban ruidos molestos.

Entre los conductores y acompañantes, había hombres y mujeres; el personal de la Delegación de Policía Científica documentó el procedimiento, mientras que integrantes de Seguridad Vial realizaron las pruebas de alcohotest.

Por las infracciones se secuestraron los rodados y se iniciaron causas contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de la segunda ciudad.

Tras las diligencias, los adolescentes fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite a sus progenitores; mientras que los mayores se notificaron su situación legal en la causa y se retiraron.