La UEAR con un eficaz trabajo de campo recuperó vacunos y detuvo a un abigeo
• El caso se registró en un establecimiento ganadero de la Colonia Rincón Florido
Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, Sección Bartolomé de Las Casas, detuvieron a un hombre y recuperaron cuatro vacas, tres caballos y ensillados, vinculados a una causa judicial caratulada “Abigeato Calificado”, sustanciada con intervención de la Justicia.
Todo inicio el martes último, cuando el personal de la Sección se constituyó hasta un establecimiento ganadero, para investigar un caso de abigeato calificado.
Durante el trabajo de campo encontraron huellas de equinos que dejaron los abigeos, también detectaron el corte del alambrado perimetral del campo lindante al de la damnificada, por donde se presume que los malvivientes ingresaron y egresaron, llevando a la cincha cuatro animales vacunos.
Continuando con el seguimiento de huellas, determinaron que los abigeos atravesaron dos campos más; de esa manera recuperaron cuatro vaquillas con diseño de marca y señal de la firma damnificada.
Todos el despliegue rural y los elementos probatorios reunidos, fueron puestas a consideración del Juez de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción judicial de la Provincia, quien ordenó el allanamiento del campo ganadero señalado.
En la jornada del jueves último, se llevó adelante el mandamiento judicial ordenado por la Justicia, donde recuperaron cuatro vacas, tres equinos y ensillados utilizados para la consumación del delito.
Además, se detuvo a uno de los sujetos imputados en la causa, quien fue notificado situación legal y quedó a disposición del Juzgado interviniente.
El trabajo de investigación continúa, para poner a disposición de la Justicia al resto de los imputados en la causa.