“La entrega de un vehículo de transporte para personas con discapacidad, representa la presencia de un estado presente e inclusivo”
Así lo enfatizó la Concejal Justicialista María del Carmen “Petu” Argañaraz, desde el acto realizado este viernes por la tarde, dónde el Concejo Deliberante aportó al Municipio una unidad de transporte de última generación para personas con discapacidad.
Tras saludar a las autoridades presentes y al público en general, “Petu” dijo que es un día muy especial por la concreción de un nuevo sueño. En este caso, en lo relativo a inclusión con la entrega de una unidad de transporte para las personas con discapacidad.
Consideró así que estas acciones constituyen herramientas de verdadera inclusión para los habitantes de la ciudad de Formosa.
“Por más inclusión, derechos y oportunidades para todas y todos”. “A través de la donación del Concejo Deliberante a la Municipalidad de Formosa, cumplimos con el objetivo de donar no solamente un transporte, sino una herramienta de verdadera inclusión para las familias”, resaltó.
En ese mismo sentido, reflexionó sobre la importancia de la movilidad en una ciudad que día a día crece y se extiende.
“Sabemos lo importante que es la movilidad para todo ser humano. Poder trasladarnos de manera segura y efectiva a nuestros lugares de trabajo, a las escuelas, a los centros de rehabilitación, para las actividades de ocio y entreteniendo que forman parte de nuestro desarrollo”.
“Por eso, éste no es un transporte más. Es una enorme y valiosa herramienta de inclusión, solidaridad, equidad y cooperación”. “Es el resultado de un Estado Presente, que ejecuta políticas públicas reales y concretas”, enfatizó.
Finalmente, Argañaraz indicó que ésta iniciativa que hoy se celebra con la entrega del vehículo de transporte de pasajeros adaptado, permitirá que las familias estén acompañadas desde la Municipalidad.
“Es un transporte seguro, cómodo y confortable que dará autonomía”. “Para nosotros la inclusión no es una excepción, sino es una norma. Y para ello trabajamos en el seguimiento, la atención y contención de todas y todos”, completó.