La Policía brindó detalles de un procedimiento realizado en la localidad de Posta Cambio Zalazar
Se realizó en el marco de la legislación vigente con conocimiento de la jueza de Las Lomitas, Dra. Gabriela Soledad Plazas
Luego de un posteo realizado en la red social Facebook, donde acusan al personal policial de violencia, maltrato y privación ilegítima de la libertad ocurrido en la localidad de Posta Cambio Zalazar, la fuerza provincial brindó detalles del procedimiento.
Se trata de un hecho ocurrido el miércoles último, en jurisdicción de la Subcomisaría Posta Cambio Zalazar; al respecto se inició causa judicial por los delitos de "Lesiones y Resistencia contra la Autoridad", con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Las Lomitas.
Durante el operativo de seguridad ciudadana, los auxiliares de la justicia detectaron que dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta no contaban con las documentaciones obligatorias para circular, en clara infracción al Código de Faltas de la Provincia de Formosa.
Cuando los uniformados se disponían a trasladar la motocicleta, ambos sujetos opusieron tenaz resistencia al procedimiento y agredieron físicamente a uno de los efectivos con golpes de puño.
Ante la agresión, los uniformados procedieron a la detención de un hombre de 20 años y a la retención de un menor de 15, conforme protocolos de actuación, garantizando el respeto a los derechos y garantías de las personas involucradas.
Posteriormente, los agresores fueron puestos a disposición de la justicia, iniciándose las actuaciones legales pertinentes.
En el orden interno, el Comando Superior de la Institución dispuso la sustanciación de una causa administrativa, para evaluar el accionar del personal policial interviniente, deslindar responsabilidades y brindar transparencia al trabajo que llevan adelante los servidores públicos.
La fuerza provincial reitera el compromiso con la seguridad pública, el cumplimiento de las leyes vigentes en el marco del respeto a los derechos de las personas, garantizando la legalidad de todos los procedimientos realizados.