Este año, el pueblo tiene la oportunidad de revertir la situación del país a través del voto, remarcó Parola
“Este año es electoral y tenemos la oportunidad como pueblo de dar vuelta la historia del país, de llenar las Cámaras de diputados y diputadas que defiendan verdaderamente los intereses del pueblo”, enfatizó la diputada nacional de Unión por la Patria (UP)-Formosa Graciela Parola.
Respecto de la dinámica libertaria de reality show en el Congreso Nacional, que incluye peleas entre oficialistas, amenazas a los titulares de ambas Cámaras, insultos, agresiones y escenas sin precedentes, la legisladora aclaró que “nosotros no vamos a dejar que el Congreso se cierre”.
Explicó que “desde el bloque hemos armado una estrategia para poder seguir trabajando, para poner sobre la mesa temas que al Gobierno le molestan, pero que al pueblo le interesan”, como por ejemplo la situación de los jubilados, a los que esta gestión libertaria “les ha dado la espalda”.
También, “otros temas que tienen que ver con el vaciamiento de la salud y de la discapacidad”.
“Vamos a seguir trabajando para poder tratarlos en el recinto y aunque sea por vergüenza, los diputados del oficialismo van a tener que sentarse a trabajar”, afirmó, contundente.
Sobre la reciente aprobación del decreto presidencial que autorizó la concreción de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Parola mostró su preocupación por este nuevo endeudamiento con el organismo multilateral de crédito. “Este hombre Luis Caputo (el ministro de Economía de la Nación) nos endeudó durante el Gobierno de Mauricio Macri por 100 años y ahora vuelve a repetirse la historia”, rechazó.
En este punto, pidió “hacer un poco de memoria y darse cuenta de que quienes nos sacaron del FMI fueron los Gobiernos peronistas, primero el del general Juan Domingo Perón y después Néstor Kirchner”.
Por ello, consideró que “el próximo presidente peronista va a ser el que termine con este yugo que tenemos con el Fondo Monetario Internacional”.