El Colegio de Arquitectos de Formosa conmemora el "8M"
Cada 8 de marzo todas las mujeres de todos los continentes, sin importar fronteras o lÃmites lingüÃsticos – culturales – polÃticos ni económicos, se unen en conmemoración de aquel suceso trascendental donde 129 trabajadoras murieron en un incendio de la fábrica Cotton (EE.UU.) luego de declararse en huelga. Ellas reclamaban un salario digno sin diferenciación con los hombres, reducción de jornadas laborales y mejoras en sus condiciones de trabajo.
Actualmente la lucha por la visualización de la desigualdad de derechos continúa. En este dÃa tan significativo, desde la Comisión Directiva 2024-2026 del Colegio Público de Arquitectos de Formosa expresamos nuestro reconocimiento a todas las mujeres que diariamente transforman el mundo, en especial a cada una de nuestras colegas.
Entendiéndose que esta fecha se refiere a las mujeres como artÃfices de la historia, desde la Institución reivindicamos la búsqueda continua por la igualdad efectiva de derechos en los múltiples ámbitos donde cada mujer logre desenvolverse Ãntegramente.