Ultimas Noticias

Bailarina formoseña aceptada para continuar su formación en una de las escuelas de danza contemporánea más importates de Latinoamérica


Priscila Guerrero inició su formación en el Estudio de Danzas Ballare® a los 8 años; en septiembre del año pasado, con 17 años, audicionó por video para el Pre - Ingreso al Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín (Buenos Aires) y fue aceptada. El pre – ingreso se llevó a cabo durante todo el mes de febrero y el 28 recibió la noticia de que fue aceptada como alumna regular de la institución.

El Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín fue fundado en 1977, en forma simultánea con la creación del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, y desde entonces desarrolla su actividad de manera ininterrumpida. Su primer objetivo fue configurar un espacio de trabajo de investigación, capacitación y perfeccionamiento artístico. Con el tiempo, las metas del Taller de Danza se fueron ampliando: se instauró un ciclo trienal de formación gratuito, que se destaca por su excelencia académica, impulsando a jóvenes bailarines en el desarrollo de su nivel técnico, en su potencia física, en su mundo creativo y en su motivación artística.

A partir del próximo lunes 10 de marzo empezará a cursar las materias prácticas y teóricas de la Formación que tiene una duración de 3 años. Hoy los egresados y egresadas son convocados a integrar el medio profesional de la danza, en el ámbito nacional o internacional, en carácter de intérpretes, directores, coreógrafos, maestros y creadores.

Qué evalúan para el ingreso? La directora del Taller de Danza expresa que lo que más me interesa es la actitud, la presencia y la personalidad. Claro que también se evalúan sus condiciones técnicas y sin dudas es importante su cuerpo. Pero lo que más importa es su actitud, la curiosidad y las ganas de aprender. 

Priscila demostró dedicación a la danza desde muy chica y, hace algunos años, la convicción de que quería dedicarse a ella, ser Bailarina Profesional. El último año trabajó incansablemente para lograrlo, junto a todo el equipo de docentes del Estudio, ya que se necesita una formación integral, y esta oportunidad es un reconocimiento a todo el esfuerzo, tanto suyo, como de los docentes y, sin dudar, de la familia, que la acompaña en cada paso.

Con Priscila, ya son 3 los alumnos de Ballare que ingresan a tan prestigiosa institución. Nicolás Insfrán (egresado del TDCTSM en 2019) hoy es Bailarín del Ballet de Avellaneda (Buenos Aires), y Marcos López (egresado del TDCTSM en 2020) hoy es Artista independiente y docente. 

Como equipo, estamos muy felices y orgullosos/as de cada sueño cumplido por nuestros/as alumnos/as. Reafirmamos cada día a la “Danza como un trabajo” y a nuestro espacio de formación como un “Espacio para construir un futuro”.