Está pronto a habilitarse el edificio reacondicionado del Registro Civil en Las Lomitas
En diálogo con AGENFOR, la delegada del Registro Civil de Las Lomitas, Sara Esquivel, se refirió al edificio reacondicionado del organismo, ejecutado por el gobierno provincial, que está próximo a habilitarse.
Si bien aclaró que aún no hay fecha confirmada, estimó que “en estas semanas será porque falta muy poquito” para terminar la obra.
“Se restauró la pintura, la instalación de agua y de energía eléctrica que estaban bastante deterioradas porque el edificio se inauguró en 2008. La construcción de baños para el público también”, detalló.
Además, se instalaron aires acondicionados y mobiliario nuevo lo que se traduce en “más comodidad para los empleados” que Esquivel consideró “detalles que hacen trabajar cómodo al trabajador y atender a la gente de manera eficiente”.
Actualmente son tres personas a cargo de este organismo que está atendiendo, de manera provisoria, en la Unidad Regional N°5 de 8 a 12:30 horas.
“Hacemos tramites de DNI, Pasaporte, inscripciones de nacimiento, defunción, marca y señales y muchos otros trámites, actualizaciones de acta de nacimiento”, precisó.
En ese marco, Esquivel expresó estar “muy agradecida” con el gobierno provincial, el Gobernador, Vicegobernador y Ministro de Gobierno porque “gracias a sus gestiones se pudo lograr esto”.
“El Registro Civil es como una casa para todos, acá empezamos desde que nacemos y hasta el último día de nuestras vidas”, aseguró; y adelantó que para la habilitación “faltan pequeños detalles” pero “lo más importante ya está hecho”.