Acto de Inauguración de la Delegación UEAR Km 100 y secciones
• El Destacamento Km 100 pasó a ser Delegación de la Unidad Especial Asuntos Rurales
Autoridades de Gobierno y policiales dejaron inaugurada las instalaciones de la Delegación UEAR km 100, del cual dependerán las secciones km. 142, Potrero de los caballos y Banco Payaguá dependiente de la Jefatura Unidad Especial de Asuntos Rurales, dotándolos de todos los elementos necesarios para el cumplimiento de la función específica.
La ceremonia tuvo lugar en la mañana de este viernes y fue presidida por el Jefe de Policía, Comisario General Lic. Juan Moisés Villagra, acompañado por la Subsecretaria de Justicia, Dra. María Higinia Sena, en representación del Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.
También asistieron el intendente de Villa Escolar, Lic. Cecilia Esther Robles; el intendente de Herradura, don Jorge Ernesto Heizenreder; el intendente de San Francisco de Laishí, don José Orlando Lezcano; el Subsecretario de Gestión del Ministerio de la Comunidad, Prof. Miguel Ángel Insfrán; miembros de la plana mayor de la Policía, oficiales superiores, subalternos, personal de las diferentes dependencias del área de la nueva delegación y vecinos de la zona.
La creación de esta nueva estructura no solo representa un avance en infraestructura, sino también el resultado de una política pública provincial comprometida con la seguridad y el desarrollo integral de nuestra gente.
Este esfuerzo conjunto entre el gobierno, la policía y la ciudadanía refuerza el compromiso de garantizar un entorno seguro y próspero para todas las familias que hacen grande a esta tierra.
En ese contexto, se consideró oportuna la habilitación de la Delegación UEAR. km. 100 y las secciones Km. 142, Potrero de los Caballos y Banco Payaguá, dependiente de la Jefatura Unidad Especial de Asuntos Rurales, que marca un antes y un después en la historia de la seguridad rural del Departamento Laishí.
El momento simboliza el compromiso firme de nuestra provincia con el bienestar de quienes trabajan y viven en el campo, en zonas de enorme riqueza ganadera, agrícola e industrial, pero que también enfrentan desafíos que requieren un servicio de seguridad cercano, eficiente y humano.
Tras la presentación de los efectivos formados y el saludo protocolar, se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa, interpretados por la Banda de Música de la Policía.
Después se dio lectura a los términos de las Disposiciones mediante el cual se formaliza la creación de la Delegación y sus respectivas Secciones.
Durante el evento, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa y el Diacono Permanente de la Pastoral Policial llevó a cabo una invocación religiosa.
El Jefe de Policía entregó una carpeta con la disposición correspondiente al Comisario General Francisco Díaz, jefe de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, quien posteriormente puso en posesión como jefe de la delegación al Comisario Inspector Mario Rafael Roa.
El acontecimiento concluyó con la entonación de la "Marcha al Policía" por parte de la Banda de Música Policial.