Cuatro sujetos fueron detenidos en Paraje Río Muerto con hojas de coca valuadas en más de 10.000.000 pesos
• Fue un total de 202 kilogramos de hoja en estado natural transportados en dos motocicletas
El operativo fue concretado durante un trabajo de control y prevención realizado por integrantes del Destacamento Río Muerto, con la detención de cuatro hombres de 20, 22, 24 y 36 años, secuestro de dos motocicletas y ocho bultos cargados con 202 kilogramos de hoja de coca valuados en 10.201.000, lo que derivó en la intervención del Juzgado Federal por delito de “Encubrimiento de Contrabando”.
Sucedió alrededor de las 19:00 horas del viernes último, cuando efectivos del Destacamento Río Muerto desplegaban trabajos preventivos con patrullajes en diferentes sectores del Paraje.
Durante esa tarea, detectaron la circulación de dos motocicletas de gran cilindrada con cuatro ocupantes trasladando varios bultos.
De inmediato, procedieron a detener la marcha de los rodados. Al ser identificados, se trataban de hombres de 20, 22, 24 y 36 años, respectivamente.
Al verificar, constataron un total de ocho bultos que contenían hojas de coca en estado natural.
En presencia de testigo, procedieron al pesaje, arrojando un total de 202 kilogramos valuados en más de 10 millones de pesos.
El caso fue informado al Juzgado Federal, que ordeno el secuestro de todo y la notificación de situación legal de los implicados por delito de “Encubrimiento de Contrabando”.
En consecuencia, los sujetos fueron trasladados junto al secuestro hasta el Destacamento Policial, donde fueron notificados de su situación procesal, quedando todo a disposición de la Justicia interviniente.