Temporal en Güemes: Destacan el rápido accionar y el apoyo brindado por el Gobierno provincial
El pasado domingo 17, Villa General Güemes sufrió un fuerte temporal de viento y lluvia que dejó como saldo numerosos daños materiales, pero ninguna víctima o persona herida, confirmó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el intendente de la localidad, Julián Bordón.
Entre los serios inconvenientes registrados se encuentran voladuras de techos, caídas de árboles, de tendido eléctrico y alumbrado, es decir destrozos en general, los cuales se registraron principalmente “en las zonas del centro y la plaza central”, indicó el jefe comunal, quien explicó que “se trató de una ráfaga de viento muy fuerte, con mucha intensidad”.
A modo de ejemplo, mencionó que en la plaza, “los eucaliptos, los árboles grandes, añosos, pero firmes, cayeron como si fueran nada”.
“Alrededor de 30 son los damnificados que se encuentran en una situación más complicada, ya que se les voló el techo por completo o parcialmente, y unos 40 que sufrieron algún tipo de daño general”, informó Bordón.
Posterior a la tormenta, la Municipalidad de General Güemes, de manera automática, empezó a brindar la contención necesaria y a desarrollar los trabajos pertinentes para restaurar los daños provocados, recorriendo “todos los lugares complicados y los distintos barrios”, acentuó.
En este sentido, puso en relieve la asistencia inmediata del Gobierno provincial y de los diferentes organismos que forman parte, como la Policía de Formosa, el Ministerio de la Comunidad, la Dirección de Vialidad Provincial, REFSA, entre otros.
“Como siempre, el Estado provincial estuvo presente al lado su gente y es por ello que quiero agradecer profundamente al gobernador Gildo Insfrán, por apoyarnos en esta situación tan difícil que al pueblo le tocó vivir”, subrayó, reafirmando, una vez más, que “esto demuestra la condición humana con la que gobierna”, cerró