Policías recibieron reconocimiento por su dedicación, esfuerzo y solidaridad
• El acto se llevó a cabo en el Polideportivo Policial “28 de Mayo”, ubicado en el barrio San Antonio de esta ciudad
Mujeres y hombres de la Policía de la provincia, entre superiores y subalternos, recibieron certificados de “Reconocimiento”, por destacarse en diferentes procedimientos concretados durante este año, al servicio de la comunidad formoseña tanto en capital como interior.
El acto tuvo lugar este jueves por la mañana, en el Polideportivo Policial “28 de Mayo” del barrio San Antonio, complejo que estuvo repleto de integrantes de la fuerza de las diferentes dependencias y áreas de la Policía con funciones en todo el territorio provincial.
Allí se realizó el reconocimiento a los procedimientos destacados del año, todo en el marco de las actividades por el 64° Aniversario de la Policía de Formosa.
El evento estuvo presidido por el Jefe de Policía, Comisario General Walter René Arroyo, acompañado por el Subjefe de Policía, Comisario General Juan Moisés Villagra, Oficiales Superiores integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, jefes, subalternos y personal subalterno con prestación de servicios en esta ciudad y en el interior provincial.
También se contó con la presencia del personal superior y subalterno en situación de retiro, cursantes de los Institutos Policiales, familiares y vecinos de la comunidad.
La Policía transforma la reducción de la delincuencia en un compromiso con una prestación de servicios de calidad, ganándose la confianza de todos los habitantes de la provincia.
Es una institución que se debe a su comunidad y que en Formosa está compuesta por hombres y mujeres que eligieron la carrera como una opción preferencial por la seguridad pública y el bien común, con fuerte arraigo en la familia y el amor a su tierra.
Los tiempos actuales exigen una respuesta rápida y eficaz frente a la realidad delictiva y por ello el Gobierno de la provincia ha delineado una política de seguridad integral con un modelo policial preventivo y proactivo en un marco de respeto a los derechos humanos, propiciando el dialogo directo con los vecinos.
Por ello generó una relación de confianza con la comunidad y este acto es el resultado de esa labor donde los efectivos policiales se han destacado en diversas intervenciones a lo largo del año.
Mensaje
Durante el acto, el Subjefe de la Policía, Comisario General Juan Moisés Villagra destacó el legado que dejaron en la Institución Policial los efectivos que hoy están en situación de retiro, la capacidad de entrega en el servicio del personal en actividad y las nuevas generaciones de uniformados en formación en los institutos policiales.
"Dice el evangelio... ‘bienaventurado aquel que elige trabajar al servicio de su semejante’. En este acto institucional, reconocemos la capacidad, el compromiso, la conducta y la actitud de servicio de nuestros efectivos policiales”, comentó y remarcó el norte fijado por el “Modelo Formoseño” de provincia al servicio de la comunidad.
“En esta provincia, conducida por el señor gobernador y comandante natural de la fuerza, Dr. Gildo Insfrán, encontramos nuestro sentido de pertenencia y vocación de servicio. La Policía es como una ventana abierta al público, recepcionando necesidades y articulando soluciones concretas”, valoró.
Trabajo diario
Respecto a la labor, indicó que unos 1.200 efectivos cubren el servicio de guardia diariamente, que se traducen en tareas de seguridad escolar, prevención del delito, seguridad bancaria, acompañamiento a los vecinos, recepción de denuncias, investigación de hechos delictivos, seguridad vial, prevención de abigeato, narcomenudeo, infracción al código aduanero y seguridad deportiva.
A manera de repaso, señaló que en las últimas elecciones del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA), participaron más de 16.000 electores en 136 locales comiciales y la cobertura del servicio de seguridad de más de 400 efectivos policiales i.
Sólo el último fin de semana, asistieron 9.545 personas en eventos bailables y el operativo de seguridad vial permitió labrar 317 actas de infracción, retener 142 licencias de conducir y se realizaron 4.849 pruebas con alómetro.
Agradecer y reconocer
En medio de su discurso, agradeció el acompañamiento constante del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González, y al Jefe de Policía, Comisario General Walter Arroyo, por su trayectoria y compromiso.
También brindó un reconocimiento especial a la Cabo Erika Luquez por su humanitario y tierno gesto de amamantar a una bebé que lloraba desesperadamente ante la ausencia de su madre, razón por la cual familiares llamaron a la Policía para auxiliarlos.
En ese momento, el Subjefe pidió que las Comisarios Generales Silvia Antonio Van Dyk y Mirian Godoy le hagan entrega a la mujer policía de un ramo de flores, lo que despertó afectuosos aplausos.
“Somos servidores públicos, cumpliendo con nuestro deber. Que Dios, la Virgen del Carmen y nuestro Santo Patrono San Miguel de Arcángel nos guarden y protejan siempre”, concluyó.
La Policía de Formosa es una institución agradecida que reconoce y premia la dedicación, el esfuerzo y la solidaridad de sus miembros, basado en un trabajo serio y responsable, sobre la base de una construcción colectiva donde a la seguridad pública “la hacemos entre todos”.