“Nuestros niños y jóvenes brillaron a nivel nacional en cada uno de los ejes de la Feria de Ciencias”, expresó el subsecretario de Educación
Luego de su participación en la 4° Fase “Eje Tecnológico” de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), regresó la última delegación de estudiantes y docentes que representaron a Formosa.
Fueron recibidos por el subsecretario de Educación, Luis Ramírez Mendez, quien expresó que “estamos muy felices como Ministerio de Cultura y Educación, porque con esto demostramos que en Formosa el Estado está muy presente en la educación pública y de calidad”.
“Nuestros niños y jóvenes brillaron a nivel nacional en cada uno de los ejes de esta Feria de Ciencias, y trajeron menciones especiales, destaques e importantes premios que nos enorgullecen como docentes”.
Por ello, consideró que “esto se debe seguir realizando y apoyando, ya que la educación del Modelo Formoseño da frutos”, recordando que “dice el gobernador Gildo Insfrán ‘la educación es el nuevo rostro de la justicia social’, y esto se ve demostrado no solamente con estas acciones que hacen los feriantes, sino también en nuestras escuelas de toda la provincia”.
Orgullo
La coordinadora de Ciencia y Tecnología, Sandra Arrieta, precisó que “hemos llevado seis trabajos, de los cuales cuatro han sido reconocidos nacionalmente”, destacando que fueron “dos primeros premios y dos menciones especiales”.
Asimismo, puso de resalto que “la Comisión Nacional de Valoración otorgó la distinción de trabajo destacado al proyecto Emulsionando el Aguaribay de la EPES N° 2 “Batalla de Maipú” de la Delegación Zonal Pirané”, al igual que “el trabajo Rodillo Estampador de la EAP N° 1 “Combate de San Lorenzo” de la localidad de Laguna Blanca de la Delegación Zonal Pilcomayo”.
“Orgullosamente demuestran lo grande que está nuestra escuela en el ámbito agropecuario, donde la solidaridad y el trabajo con su impacto hacia la comunidad fue lo que destacó el premio que traen”, expresó Arrieta.
En lo que respecta a la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, tanto Campo del Cielo como Estanislao del Campo, recibieron mención especial, indicó.
Y al concluir, mencionó que “en el acto formal con la presentación de la bandera de ceremonias, fui reconocida y ocupé el lugar de primera escolta de la Bandera Nacional, siendo La Rioja la portadora y Jujuy la segunda escolta”, cerró Arrieta.
Por su parte, Felipe Gutiérrez, maestro especial de la modalidad EIB de Campo del Cielo, afirmó que “para mí fue un momento muy especial y también para nuestros chicos que es la primera vez que van a la instancia nacional”.
Expresó que “con mucha emoción ir tan lejos que valió la pena, porque trajeron medallas”, remarcando que presentaron el proyecto Eco-Cart, donde trabajaron con cartucheras ecológicas, realizando reciclaje y reutilizando bolsas plásticas.