Ultimas Noticias

Las atenciones del OPNGT beneficiaron a Colonia Los Matacos


En el marco del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT), que se realizó de manera simultánea este sábado 16 en Palo Santo y Potrero Norte, se llevaron a cabo múltiples atenciones que también beneficiaron a colonias aledañas como Los Matacos. 

Sobre el tema, en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), ahondó la doctora María Higinia Sena, subsecretaria de Justicia, quien precisó que el operativo inició desde horas tempranas y desde el primer momento “tuvo muy buena concurrencia de vecinos”. 

Especificó que se brindaron servicios de salud, documentaciones que competen al Registro Civil y trámites que se realizan en el Instituto Provincial de Colonización y Tierras Fiscales, acentuando que este último “fue muy requerido, ya que atendieron muchas consultas”.

Por su parte, Juan Eduardo Giménez, del mencionado Instituto, comentó que “se realizó un relevamiento sobre todo lo que sea la tierra”. 

Señaló que “la mayor inquietud que se presentó fue el trámite del hogar”, detallando que la presencia en el lugar era “justamente para indicarles a los pobladores cuáles son los pasos a seguir y las documentaciones que deben presentar en el organismo, para así regularizar su situación”. 

Cabe remarcar que los trabajadores se encuentran desde el miércoles 13 en la zona realizando distintos relevamientos, abarcando dicha colonia, como así también El Progreso, Palo Santo y Potrero Norte.

Por último, subrayó que “todos los trámites realizados fueron totalmente gratuitos”.  

En igual sentido se expresó Ramón Portillo Ríos, docente a cargo de la EPEP N° 247 de Colonia Los Matacos, quien celebró la llegada de la “extensión del OPNGT”, remarcando que cada uno de los servicios brindados son de suma importancia para los vecinos del lugar y para los de la colonia El Progreso.   

Una vez más, el Gobierno de Formosa, con hechos y no palabras, llegó hasta el interior provincial, con el claro objetivo de continuar trabajando por y para cada habitante del sueño formoseño.