La Policía secuestró casi nueve kilos de marihuana y detuvo a un sujeto
• Se produjo en la zona de “Brete Cué”, lindante al Río Paraguay
Integrantes de la Policía provincial detuvieron a un joven, de 25 años, y secuestraron casi nueve kilos de marihuana aptos para la fabricación de 42.880 dosis, en un procedimiento direccionado por el juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina.
También se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio El Resguardo, donde secuestraron elementos de interés a la causa.
El martes último, alrededor de las 17:00 horas, personal de la Brigada Investigativa de la Delegación Unidad Regional Uno, Distrito Cinco, tomó conocimiento por pescadores de la zona de “Brete Cué”, lindante al Río Paraguay, que minutos antes dos sujetos habrían hecho un pago a cambio de una mochila de grandes dimensiones.
Con los datos obtenidos, los policías se dirigieron al camino que conecta con la Ruta N° 2 y montaron un amplio rastrillaje por el sector e interceptaron a los sospechosos en un camino angosto, quienes al verse rodeados arrojaron el bolso y se dieron a la fuga por una zona boscosa.
Los policías custodiaron el bolso y en presencia de testigos constataron que se trataba de una bolsa arpillera con nueve paquetes, que según la prueba con reactivos químicos del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas resultó ser marihuana, cuyo pesaje arrojó ocho kilos con 500 gramos, cantidad apta para la fabricación de 42.880 dosis umbrales.
Durante la intervención, se observó salir por el camino boscoso a uno de los hombres que se dio a la fuga, se lo identificó como un joven de 25 años y terminó detenido en la dependencia policial.
El caso se informó al juez Molina, quien fue al lugar e impartió las directivas relacionadas a la causa.
A todo esto, el personal de Policía Científica documentó fotográficamente todos los paquetes que contenían la marihuana y se procedió al traslado de la droga, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.
Luego, el Juez otorgó una orden de allanamiento para una vivienda del barrio El Resguardo, de esta ciudad.
El mandato judicial se concretó en la mañana del miércoles, realizado por personal antinarcótico con la colaboración de la Sección Canes, donde secuestraron elementos de interés a la causa.
Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial y todo quedó a disposición de la Justicia.