La Policía retuvo a dos adolescentes por el homicidio de un hombre
• Ocurrió en una vivienda de la calle Emilio Senes al 400, del barrio San Francisco
Efectivos de la fuerza provincial retuvieron a dos adolescentes de 12 y 14 años, secuestraron un cuchillo, un teléfono celular, dinero en pesos y guaraníes, en el marco de la investigación del asesinato de Gabriel Estigarribia, de 68 años.
El hecho ocurrió el martes último, alrededor de las 20:40 horas, en una casa del barrio San Francisco de esta ciudad, y los policías de la Comisaría Seccional Tercera tomaron intervención tras un llamado a la línea de emergencia 911.
Una vez en el lugar, los investigadores hallaron a la víctima con heridas cortantes y el personal del SIPEC confirmó que estaba sin signos vitales.
En resguardo de la escena del hecho, se puso en conocimiento del caso al juez de Instrucción y Correccional Nº 4, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, a cargo del Dr. Marcelo López Picabea.
En forma paralela, integrantes del Comando Radioeléctrico Policial, Zona Uno, identificaron a dos adolescentes originarios de 12 y 14 años en intersección de la avenida González Lelong y 9 de Julio.
En presencia de testigos, los policías realizaron el cacheo preventivo y constataron que tenían en su poder un cuchillo, una suma importante de dinero en pesos y guaraníes y un teléfono celular.
Mediante la colaboración de vecinos, se determinó que los objetos pertenecían al hombre asesinado.
Por la retención de estos menores de edad, que estarían involucrados en el caso, se dio intervención la jueza de Menores, Silvana Adalid Jarzynski, quien direccionó la investigación.
Luego intervino el personal de la Línea 102 de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Ministerio de la Comunidad, que acompañó a los jóvenes, que por orden de la jueza permanecen en el Hospital de la Madre y el Niño con custodia policial.
A todo esto, uniformados de la Dirección Policía Científica documentaron el escenario del homicidio y la retención de los sospechosos, más los elementos secuestrados.
Por su parte, el juez Picabea ordenó al personal del Cuerpo de Bomberos de la Policía el traslado del cuerpo hasta la morgue judicial, donde el forense determinó como causal de la muerte: “shock hipovolémico por herida de arma blanca”.