La Policía detuvo a un hombre y esclareció un abigeato
• La intervención estuvo a cargo de integrantes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Bartolomé de las Casas
Efectivos de la fuerza provincial realizaron un allanamiento en una vivienda de la localidad de Palo Santo, secuestraron achuras de un animal vacuno, más un machetón, un lazo y dos bolsas arpilleras con resto de grasa y la detención de un hombre, de 26 años.
El viernes último, el dueño de un establecimiento, ubicado en el kilómetro 11 de la localidad de Palo Santo, denunció que dos personas ingresaron al campo, lindante con la Ruta Provincial N° 23 y sustrajeron un animal vacuno y lo faenaron en el lugar.
Luego del hecho, los abigeos se alzaron de la totalidad del producto cárnico con cuero y dejaron solamente las patas.
Por el caso, se inició una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la provincia.
De inmediato, los policías se abocaron a las tareas investigativas y todos los elementos de pruebas fueron puestos a disposición del juez, quien otorgó una orden de allanamiento.
El mandato judicial se concretó en la mañana del sábado último, en un inmueble ubicado en el kilómetro 2, de la localidad de Palo Santo.
Como resultado de la requisa, se secuestró achuras de vacuno (corazón - riñón- chinchulín – tripas), faena que data de más de 24 horas, compatible con el animal sustraído y sacrificado.
Se hizo lo propio con un machetón, un lazo y dos bolsas arpilleras con resto de grasa, por guardar relación con el hecho que se investiga.
El propietario de la finca, que fue visto en inmediaciones al lugar de la faena clandestina, no pudo justificar la procedencia del producto secuestrado, terminó detenido y trasladado hasta la dependencia policial.
Los secuestros y el sujeto quedaron a disposición de la Justicia provincial.