La Municipalidad trabajó intensamente para optimizar el escurrimiento de aguas durante las últimas lluvias
Fue inmediata la intervención de la municipalidad capitalina ante la caída de agua que se produjo entre el domingo y lunes pasados, ocasión que vio afectados varios sectores de la ciudad, y que se regularizó una vez emplazados los operarios comunales con tareas para agilizar el escurrimiento del líquido. Sobre todo teniendo en cuenta que una gran cantidad de agua caída en poco tiempo, genera situaciones complejas.
Integrantes del Comando de Emergencia acudieron ante las primeras precipitaciones del domingo a los puntos más vulnerables de la ciudad, siguiendo siempre el protocolo que el caso requiere, ahondando en los trabajos preventivos, tarea que cobró intensidad ante las lluvias del lunes por la tarde.
El registro total de lluvia del lunes fue de 87,9 mm, de los cuales 58,5 mm cayeron en solo 25 minutos, lo que retrasó el drenaje más de lo usual a causa del gran caudal caído en poco tiempo. En el caso de la zona norte se registraron 30 mm, sin grandes anegamientos por un buen funcionamiento de canales y desagües, a excepción de los barrios 6 de Enero y 8 de Marzo que sufrieron el desborde de aguas por ubicarse en una zona baja.
Por otro lado, se viene trabajando intensamente sobre canales sitos a lo largo de las avenidas Nicolás Avellaneda y Los Pioneros con retroexcavadoras, como así también en otros puntos críticos del ejido urbano, lográndose un rápido escurrimiento y evitando un anegamiento de grandes proporciones. De igual manera se intervino en zonas precisas donde presentaron inconvenientes los sumideros a causa de los residuos arrastrados por la corriente y por el viento.
Por último, visto que las obstrucciones que producen grandes anegamientos son causadas por el volumen de residuos que taponan desagües, se solicita nuevamente a vecinos y vecinas no arrojar basura a la vía pública y reportar la existencia de casos que impidan el escurrimiento de aguas, puesto que la municipalidad continuará trabajando para mantener despejada la zona de residuos.