Julián Arce estaba perdido en el monte y la Policía lo rescató
• Se montó un amplio operativo de búsqueda en la Colonia San Juan y otros puntos de la provincia
Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) encontraron a Julián Arce, de 24 años, que vive en la Colonia San Juan de la localidad Palma Sola y llevaba desaparecido desde el 22 de noviembre.
Tras la denuncia de búsqueda de paradero, los policías de la Sección San Juan de la UEAR iniciaron de inmediato un amplio operativo que incluyó rastrillajes y entrevistas a vecinos y familiares para obtener cualquier pista sobre su paradero.
La búsqueda se intensificó con la participación de policías de la Delegación Riacho Negro y la Sección La Frontera, que realizaron un amplio trabajo, montados a caballo y otro grupo caminó por campos y zonas boscosas.
Finalmente, cerca de las 19:20 horas del domingo, la incansable labor de los efectivos de la UEAR dio sus frutos cuando encontraron a Arce sano y salvo en inmediaciones al Riacho Porteño.
El joven, visiblemente agotado, explicó a los agentes que se había extraviado en el monte y no podía salir.
De inmediato, fue trasladado al Hospital Laguna Naineck para su asistencia médica de manera preventiva.
Este exitoso operativo demuestra una vez más la importancia de la coordinación y el compromiso de las fuerzas de seguridad en la búsqueda de personas desaparecidas.
La rápida respuesta de la Unidad Especial de Asuntos Rurales y la colaboración de los vecinos fueron fundamentales para dar una respuesta eficiente en este caso.