García aseguró que no trabajará más con Basualdo por su acercamiento a Milei
Delfín García, cacique de la comunidad aborigen Campo del Cielo, reafirmó su confianza al gobernador Gildo Insfrán por los “logros concretos en la comunidad”.
Y dejó en claro su rechazo a “trabajar con Basualdo (Atilio)” el intendente de Las Lomitas, debido a su acercamiento al presidente de la Nación, Javier Milei.
En declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), García sostuvo que “no va a apoyar a Milei (Javier)”, y aseguró que “yo conozco a Gildo (Insfrán), están las obras, los trabajos, prometió entregar la tierra a los aborígenes y cumplió, acá lo tenemos”.
Asimismo, añadió que el Gobernador “cuando se comprometió a dar vivienda, una iglesia grande, la escuela, el comedor, cumplió todo”, y “también cuando prometió gestionar una escuela más grande, lo hizo”.
Además, respecto a Atilio Basualdo, intendente de Las Lomitas, expresó que “no sé, ahora él (Basualdo) va a ir con Milei (Javier)”, sin embargo, recordó que “él trabajaba por los peronistas y en Las Lomitas ganaron los peronistas, no Milei ni Cambiemos”.
Por todo esto, remarcó que “yo no voy a trabajar más para él”, refiriéndose al intendente de Las Lomitas, porque “ya aclaró que va a ir con Milei”, insistió.
“Muchos dicen que este cacique está trabajando con Basualdo y con Milei”, expuso, y aclaró que “no, yo no voy a salir por la ventana y no voy a trabajar para Basualdo”.
Al finalizar, enfatizó en que continuará acompañando al gobernador Gildo Insfrán “porque estoy agradecido por todo lo que tenemos”, destacando que, al dialogar con la juventud, les insta a “valorar la tierra, la escuela, iglesia, la luz, viviendas, y la planta de agua potable moderna que tenemos en la comunidad”.
“Por eso venga quien venga, el Gobernador no va a perder”, concluyó.