Ultimas Noticias

El Colegio de la Magistratura y la Función Judicial desmiente categóricamente falacias mediáticas sobre supuestas irregularidades en la actualización salarial

La entidad que nuclea a Magistrados y Funcionarios judiciales de la provincia de Formosa, nuevamente aclara que la “actualización salarial” recientemente otorgada para el sector, obedece a un “reconocimiento histórico” y una “reparación” solicitada hace años. Asimismo, se diferencia el rol profesional que cumplen los Magistrados y Funcionarios de los trabajadores del Poder Judicial. 

El ingreso, las funciones y responsabilidades de las y los magistrados difieren sustancialmente de las del resto de los empleados, que no son menos importantes son solo diferentes.

El Colegio de la Magistratura y la Función Judicial, rechaza de manera categórica expresiones mediáticas y en redes sociales acerca de supuestos pagos en concepto de haberes a integrantes del Colegio.

Por si fuera poco, y cómo parte de la maniobra para intentar engañar a la sociedad en su conjunto, algunos medios de prensa, publicaron recibos de sueldos de los Magistrados, siendo dichos datos de carácter netamente personal y de privacidad administrativa que estarían siendo vulnerados y transgredidos. En ese sentido la Institución solicitará la sustanciación de una investigación sumaria a fin de determinar responsabilidades en la publicación de los recibos de haberes que están protegidos por la Ley de datos personales. 

Cabe recordar que la actualización salarial para los Magistrados y Funcionarios judiciales de Formosa fue calificada por la Doctora Viviana Taboada, presidenta del Colegio de la Magistratura, como un “reconocimiento histórico” y en paridad con las otras jurisdicciones del NEA, como Chaco, Corrientes y Misiones.

“Esta acción es especialmente relevante, en un contexto dónde las responsabilidades judiciales han crecido considerablemente, y no se trata de incremento de haberes, un sobresueldo o sumas en negro; sino un reconocimiento por la responsabilidad funcional en el ejercicio”, se explicó. 

“Es fundamental que la sociedad comprenda que se produce en contextos laborales variados, con funciones y responsabilidades claramente diferenciadas". 

"En contraste con los agentes del Poder Judicial, los Jueces asumen un compromiso significativo al firmar sus fallos y providencias, lo que implica una responsabilidad que no se refleja de la misma manera en otros roles dentro del sistema judicial", se recuerda desde el Colegio de Magistrados y la Función Judicial.