Caídos en cumplimiento del deber: “64°aniversario Policía de la Provincia de Formosa”
AÑO 1.954
Cabo 1º ANTONIO MARIA SALINAS:
Falleció el 1º de Mayo de 1.954. En circunstancias de perseguir a un peligroso delincuente en la zona de Pirané, tuvo un enfrentamiento armado, donde pereció debido a los impactos de proyectiles de arma de fuego recibidos.
AÑO 1.954
Oficial Auxiliar BENJAMIN ELIAS ZANTANDER.
Falleció el 6 de Mayo de 1.954, en ocasión de salir en persecución de unos sujetos armados muy peligrosos, cuatreros famosos en la zona por su actividad delictiva. Posteriormente fueron aprehendidos por personal policial de la jurisdicción. En su homenaje el Puesto de Vigilancia ubicado en la localidad de El Olvido, jurisdicción de la Comisaría de Villafañe lleva su nombre.
AÑO 1.954
Agente VICTOR VALLEJOS.
Falleció en el 15 de Agosto de 1.954. En oportunidad de encontrarse en las afueras de la localidad de Comandante Fontana, el mencionado Agente tuvo un enfrentamiento armado con tres peligrosos delincuentes de la zona. Pese a encontrarse en inferioridad numérica no se amilanó ante los agresores, quienes dieron muerte al Agente con disparos de armas de fuego. Posteriormente una comisión policial salió en busca de los delincuentes, y al término de cinco días lograron aprehenderlos.
AÑO 1956
Agente MANUEL MARECO
Falleció el 6 de Marzo de 1.956. Pereció ahogado en aguas del Riacho Monte Lindo en circunstancias que lo cruzaba montado en un equino. El Agente realizaba recorrida por el lugar con la finalidad de atrapar a un peligroso sujeto que merodeaba por la zona. El mencionado Agente prestaba servicios en la Comisaría la Loma.