Ultimas Noticias

Unas 11 motocicletas y 14 motoqueros fueron puestos a disposición de la Justicia en operativos en la ciudad

Sólo  tres de los aprehendidos son menores de edad. Se confeccionaron causas judiciales y contravencionales



La Policía de la provincia retiró de calles y avenidas de la ciudad unas 11 motocicletas y demoró a 14 motoqueros entre conductores y acompañantes por poner en riesgo el tránsito, su vida y la de terceros, en el marco de las acciones preventivas en materia de seguridad vial.

Ante el resurgimiento de grupos de motociclistas que en las últimas semanas volvieron a circular de manera peligrosa, sin respetar las normas que regulan el tránsito, se montó un amplio operativo de concientización, que garantice el correcto uso de la vía pública.

Los policías también iniciaron siete causas judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 en turno, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, con conocimiento del Juzgado de Menores y tres causas contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de esta ciudad.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con los lineamientos trazados por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se articularon acciones para reforzar los controles en sectores de mayor flujo vehicular.

Desde la Institución Policial, se impulsan diferentes acciones para evitar que jóvenes y adultos se agrupen y circulen por las distintas arterias de la ciudad, sin cumplir con la legislación vigente.

De esta forma, la Policía desalienta a los inadaptados que hacen caso omiso a las indicaciones de los semáforos, se desplazan con exceso de velocidad y ocasionan ruidos molestos, además de alterar la paz social y poner en peligro la seguridad del tránsito, sus vidas y la de los demás.

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, efectivos de la Dirección General Policía de Seguridad Vial, Sección Motorizada Alacrán, las zonas del Comando Radioeléctrico Policial, comisarías y subcomisarias del área Unidad Regional Uno y el Grupo Operativo Motorizado (GOM) llevaron adelante en forma conjunta este amplio dispositivo de seguridad.

Este tipo de intervenciones continuará, a fin de llevar tranquilidad a la comunidad formoseña, en un clima de respeto por las normas y reglas que regulan el tránsito vehicular.