Ultimas Noticias

Rodríguez destacó el entusiasmo que genera en los pequeños productores las políticas ganaderas del Gobierno



Nuevamente, habrá un apoyo oficial en la comercialización a través del FONFIPRO, que financia a los compradores de la hacienda que se pondrá a la venta: son 1850 cabezas, de 93 productores de la región. 

En el marco de la realización del 16° Remate de Invernada del Oeste Formoseño, el ministro de la Producción y Ambiente de la provincia, Lucas Rodríguez, explicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que se trata de un remate regional que involucra a asociaciones de productores ubicadas en las inmediaciones de Ingeniero Juárez y Teniente Fraga, como también de localidades cercanas como El Chorro, Lote 8, Pozo de Maza, Los Chiriguanos y Laguna Yema.

El funcionario resaltó que “hay mucha alegría y entusiasmo por parte de los productores de volver a encontrarse, porque no solamente es un remate feria, sino un encuentro de la comunidad rural” que se concentrará en el marco de las actividades previstas en este gran evento en el oeste del territorio. 

Rodríguez puso de relieve que ese entusiasmo y satisfacción de los productores tiene que ver “con todo lo que viene haciendo el Gobierno de Formosa hace bastante tiempo a través de políticas para la actividad ganadera, con la incorporación de genética y asistencia técnica, como también con la generación de infraestructura social y estratégica para el desarrollo en esa región de la provincia”.

Dijo que todas estas medidas del Gobierno de Gildo Insfrán “fue acompañada, por ejemplo, con esta política de comercialización que a través del FONFIPRO se financia a los compradores de la hacienda por un monto que se calcula en base a la cantidad de cabezas que los productores vendan. En este caso, son 1850 cabezas, de 93 productores de la región, paipperos y pequeños ganaderos”, puntualizó.

Hizo notar que este financiamiento les permite a los pequeños productores acercar sus terneros y novillitos a la demanda de quienes son los compradores de esta ganadería de cría que tienen por destino la recría y engorde para novillos. 

“Además –subrayó-, con la acción de Gobierno que marca el doctor Insfrán que hace de la realidad una situación justa para los formoseños, van a poder acceder a un precio justo, donde no intervienen intermediarios”.

También señaló que el Gobierno realizó un acompañamiento previo para que estos productores puedan hoy participar del remate, por lo que consideró “importante el trabajo entre pueblo y Gobierno de Formosa para que en una situación extrema de déficit hídrico, una política como esta de comercialización les permite descargar sus campos, de hacienda como terneros, terneras y novillitos, preparándose para un nuevo ciclo”. 

“El Gobierno de Formosa tiene una política muy clara que prioriza un modelo de producción con productores, la producción y el trabajo”, enfatizó, remarcando que esto promueve “el desarrollo a lo largo y ancho de la provincia, teniendo como marco y objetivo afianzar la justicia social”.