La Policía secuestró mercaderías valuadas en tres millones de pesos
Dos personas fueron demoradas y se secuestró el vehículo utilizado para el traslado
Efectivos del Grupo Operativo Motorizada (GOM) interceptaron, en inmediaciones de la avenida Ribereña, de esta ciudad, un Fiat Fiorino que era conducido por un hombre de 21 años. Este trasladaba una gran cantidad de mercaderías de origen extranjero.
Sucedió alrededor de las 12:30 horas del jueves último, los policías se encontraban realizando recorridas por la avenida Ribereña.
Al llegar a la intersección de la zona de un camino alternativo, constataron que salía un Fiat Fiorino.
De inmediato, se interceptó al rodado, guiado por un hombre de 21 años que llevaba como acompañante a una mujer de 37 años.
Se procedió a la identificación y se constató que en la parte posterior del rodado se trasladaban mercaderías, electrodomésticos, prendas de vestir, cubiertos, termos y otros objetos de origen extranjero, sin su respectivo aval aduanero.
Se informó al Juzgado Federal, quien determinó que se iniciaran las respectivas actuaciones y se procediera al secuestro de las mercaderías.
Se solicitó al personal de la jurisdiccional, y se hicieron presentes integrantes de la Subcomisaria del barrio República Argentina, quienes realizaron las diligencias pertinentes.
También se documentó el procedimiento con personal de la Delegación Distrito Cinco de Policía Científica. Por último, se notificó al hombre y a la mujer su situación en la causa iniciada por encubrimiento de contrabando, conforme al código aduanero Ley N° 22.415.