La Policía provincial secuestró más de 19 kilos de marihuana
• La droga estaba fraccionada en 18 paquetes, embalada como encomienda y tenía a Chaco como destino
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas secuestraron dos bultos de encomienda que totalizaban más de 19 kilos de marihuana apta para la confección de 59.861 dosis aproximadamente. Este procedimiento es el resultado del trabajo coordinado y la articulación entre la Policía, el Juzgado de Narcocrimen y la Justicia Federal.
Este último viernes, los policías antinarcóticos fueron alertados por el propietario de la empresa que brinda el servicio de paquetería, ubicada por la avenida Italia de esta ciudad, sobre la existencia de dos bultos que presentaban olor característico a la mencionada droga.
De inmediato se realizaron las actuaciones con la colaboración de los integrantes de la Sección Canes, trabajo conjunto que permitió la detección de los paquetes de estupefaciente.
El caso fue puesto en conocimiento del juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, quien otorgó la orden de requisa de los bultos.
Tras el hallazgo de la gran cantidad de droga, el Juez Molina dio intervención al Juzgado Federal, a cargo del Dr. Pablo Morán, quien direccionó el procedimiento.
Las diligencias fueron documentadas fotográficamente por personal de la Dirección General de Policía Científica.
Los secuestros fueron puestos a disposición de la Justicia y sigue la investigación para localizar al remitente y destinatario de la droga en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.