Ultimas Noticias

“Los exintendentes”


Precaución, nos estamos reproduciendo. Somos así las y los que abrazamos la política desde el campo nacional y popular. Nos peleamos con el único objeto de aumentar nuestro ejército de militantes y, a la hora de la verdad, nos unimos y somos mayoría. Sin embargo, también hay peleas que nos llevan al límite y hacen difícil la reconciliación. En ese momento, decidimos seguir por caminos distintos dentro del campo nacional y popular o directamente traicionamos estos valores para adoptar los de las y los antipatriotas-entreguistas que hoy gobiernan nuestra nación.

Por el tono de las declaraciones recientes, pareciera que el Intendente Atilio Basualdo y su alumno Nilton Werning tomaron el segundo camino. Hay lugares sin retorno en la política. Considero que Basualdo cruzó una línea. Sus golpes bajos deberían ser denunciados ante los estrados judiciales. Las graves acusaciones que involucran a personas e instituciones a quienes nuestro pueblo respeta, admira y ama deberían ser ratificadas o rectificadas ante la autoridad judicial.

Los empresarios en la política no entienden, no entienden ni entenderán las lógicas de la política. Los casos de Macri, Basualdo y Paoltroni son ejemplos de torpes sueltos dentro de la actividad más hermosa creada por el hombre, donde priman las estrategias de acuerdos y consensos para llevar adelante una idea expresada en proyecto. La lógica de patrón de estancia que muestran Paoltroni y Basualdo los lleva a ser actuales y futuros cadáveres políticos.

Falta poco. Todo el campo nacional y popular unido es invencible. Ya nos pasó en muchas oportunidades. Lo más cercano fue en una localidad vecina, donde unos días antes de las elecciones, nuestro líder inauguró una institución educativa y les preguntó a las y los presentes: ‘¿Es verdad que ustedes ya no me quieren?’ ‘No’, gritó la multitud. ‘Bueno’, dijo él, ‘les pido que el domingo boleta azul completa’. Finalizada la jornada electoral de ese día, otro intendente había sido electo, desplazando al traidor de aquel tiempo. En 2027 va a pasar lo mismo en todas las localidades donde los que llegaron por el pueblo y luego lo traicionaron van a ser desplazados por la voluntad popular de su lugar bien ganado cuando eran esclarecidos.

Saludos a los futuros actuales ex intendentes en gestión.

J.R. Lezcano

Nuevo Encuentro