La Policía refuerza los operativos en distintos barrios de la ciudad
• La fuerza provincial mantiene una presencia activa en las calles. Además, afecta una importante cantidad de recursos humanos y logísticos para brindar seguridad a la ciudadanía formoseña
En el marco de las políticas públicas de seguridad y mediante una planificación estratégica, efectivos policiales realizan a diario los operativos de seguridad ciudadana con mayor presencia de policías uniformados y de civil para desalentar la comisión de ilícitos.
El Comando Superior, a través del Departamento Operaciones, dispone diariamente, que integrantes de la Sección Motorizada, Brigadas de Investigaciones y personal del Comando Radioeléctrico Policial, al que se suman efectivos de la Jefatura de Policía y otras áreas, para el trabajo preventivo.
La Policía impulsa el despliegue estratégico de sus elementos en sectores considerados críticos de los distintos barrios y jurisdicciones del ejido urbano.
En este caso, las motocicletas cumplen un rol fundamental: realizar recorridas preventivas en las principales avenidas y el microcentro de la ciudad.
Por otra parte, también se cuenta con policías de a pie y a caballo en las inmediaciones a plazas, bancos, cajeros automáticos, instituciones educativas, agencias de quiniela, comercios y locales gastronómicos, entre otros sectores.
A ese trabajo se suman otros efectivos que realizan controles fijos de conductores de motocicletas, vehículos y personas.
Todo este sistema de prevención tiene el apoyo logístico de móviles policiales que se encuentran distribuidos en sitios estratégicos para brindar una pronta respuesta a los requerimientos de la sociedad formoseña.
También se entrevistan con vecinos y comerciantes, a quienes se les explica el alcance de los operativos, que buscan generar mayor sensación de seguridad y presencia activa en las calles, con las medidas de prevención para evitar el robo de motocicletas.
La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad, por eso se solicita a la comunidad que comuniquen cualquier situación a la línea de emergencias gratuita 911 y desde allí el operador dispondrá que un móvil verifique el requerimiento.