La Policía negó supuestos delitos cometidos por efectivos de la Comisaría de Ibarreta
Desde el Comando Superior de la Policía de la provincia se aclaró que la presunta conducta violenta hacia una adolescente por parte de efectivos de la Comisaría de Ibarreta no se ajusta con la realidad, ni con el informe del doctor que examinó a la joven en el marco de una causa contravencional.
El sábado último, alrededor de las 22:00 horas, los policías recorrían el barrio Centro de esa localidad y al llegar a la avenida 25 de Mayo y calle Belgrano, observaron a una joven que circulaba en una motocicleta de 110 cilindradas, sin casco protector.
Al detener la marcha del rodado e identificar a su conductora, se estableció que se trataba de una adolescente de 13 años, que no contaba con licencia de conducir, ni otras documentaciones obligatorias para circular en la vía pública.
En virtud a la falta, se retuvo a la menor de edad y se secuestró el rodado; mientras que una mujer policía la acompañó hasta la dependencia policial, donde citaron a la madre, quien se presentó de inmediato.
Luego, la joven y su progenitora fueron trasladadas al hospital local para ser examinadas por el médico de guardia, quien informó: “la paciente menor llegó acompañada por su madre, con crisis nerviosa y signos vitales dentro de parámetros normales, sin lesiones aparentes”.
Por el hecho, se notificó la situación procesal de su hija a la mujer y luego se la entregó en carácter de guarda tutelar, conforme legislación vigente.
Después, la mujer manifestó su malestar contra los efectivos debido a que su hija sufre epilepsia y comentó que recurriría al Juzgado al día siguiente.
Por el hecho, se inició una causa contravencional por “Faltas a la Seguridad del Tránsito”, con intervención de los juzgados Civil y Comercial del Trabajo y de Menores N° 7 El Colorado.
El procedimiento policial se realizó conforme a derecho y se actuó ante una Infracción al Código de Faltas de la Provincia de Formosa.
Los servidores públicos trabajan diariamente para fortalecer los lazos con la comunidad y se parte de la premisa que “la seguridad ciudadana la construimos entre todos”.