La Policía afirmó que no tiene facultades para liberar detenidos y aclaró que eso es competencia del juez
• El hecho desvirtuado en una publicación de Facebook se registró el lunes último en el marco de un siniestro vial con víctima fatal
Tras la viralización de una “noticia falsa” en redes sociales, que se refería a la liberación de contrabandistas que mataron a un motociclista en el Distrito Cinco en menos de 24 horas, al pagar una coima, el Comando Superior de la fuerza salió al cruce de esas graves acusaciones, las negó y aclaró que los únicos que tienen la facultad de liberar detenidos son los jueces.
Con la intención de dañar la buena imagen de la Institución Policial, se intentó instalar la siguiente fake news: “Como si esto fuera poco, pagaron 100.000 pesos al comisario de la Comisaría para retirar ilegalmente la mercadería industria paraguaya y el vehículo secuestrado. Este delito implica la detención urgente del comisario y juicio político al juez”.
Ante la gravedad de las acusaciones, la Policía remarcó que el único que dispone la detención o libertad de las personas, es el juez de Instrucción y Correccional dado que la fuerza provincial se desempeña como auxiliar de la Justicia.
Como ya se informó sobre el siniestro vial con víctima fatal ocurrido el lunes último, alrededor de las 13:20 horas, sobre la avenida Laureano Maradona y calle Paula Albarracín, intervinieron efectivos de la Comisaría Seccional Quinta.
Ante el deceso del conductor de la motocicleta Zanella 110 cilindradas, el juez de Instrucción y Correccional Nº 6, Dr. Guillermo Omar Caballero, dispuso el secuestro de la moto, el tráiler y camioneta Toyota Hilux, más la detención del conductor de 29 años.
Luego, en la tarde de ese mismo día, el juez Caballero ordenó que se verifique los antecedentes del imputado y en caso de no tener pedido de detención, se le notifique su libertad y se le entregue las mercaderías que tenía en el tráiler.
Según lo ordenado por el magistrado, al no contar con pedido de captura, el hombre recuperó su libertad en la causa judicial y se le entregaron las mercaderías; mientras que el rodado, la moto y el tráiler permanecen en la dependencia policial.