Entregaron certificados a egresados de dos importantes cursos que se dictan en el Centro de Capacitación Vial
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el Instituto Politécnico Formosa (IPF) entregaron este lunes 2 los certificados a aquellos egresados de dos importantes cursos que se dictan en convenio entre ambas instituciones. Se trata de laboratorista vial y auxiliar en topografía.
El acto, que tuvo lugar en el salón de la sede de la DPV en horas de la tarde noche, contó con la presencia de su administrador general, el ingeniero Javier Caffa; el director del IPF, el doctor Horacio Gorostegui; el ingeniero Fernando De Vido, presidente del directorio de REFSA S.A. y Carlos Salinas, titular del sindicato de trabajadores viales, entre otros invitados.
Según se informó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), fueron aproximadamente 70 personas quienes se capacitaron durante seis meses.
Caffa destacó la importancia de contar con el Centro de Capacitación Vial (CECAVI), gracias a una inversión hecha por el Gobierno provincial, materializada “en la construcción edilicia como pedagógica al servicio de la comunidad”, puesto que “allí no solo se capacitan empleados que trabajan en el organismo, sino que también está abierto a la comunidad en general”.
Por su parte, Gorostegui señaló que los días viernes y sábados se dictaban las clases que fueron teóricas prácticas, “en donde los profesores, ingenieros y técnicos los fueron preparando en la sede del CECAVI, y accedieron también a actividades prácticas en el laboratorio que dispone Vialidad Provincial”.
Agregó también que las personas que fueron capacitadas “son empleados de Vialidad como personal de empresas con lo cual la mayoría de las personas está trabajando en obras”, por tanto los reconoció diciendo que, en medio de la vorágine laboral, “destinaron un tiempo para dedicarse a estudiar y seguir formándose”.
Sin embargo, igualmente aclaró que si bien los inscriptos, en principio, son de la ciudad de Formosa, “cualquier persona que esté interesada en realizar esta actividad o tenga interés en la temática, puede sumarse”.
Por otro lado, hizo notar: “Son cursos con un gran impacto para la comunidad porque los que egresan trabajan en obra y esto, a su vez, mejora la calidad de los proyectos porque los operarios están altamente calificados”.
“Y, por otro lado, es también una posibilidad que se les brinda a los jóvenes, principalmente, de acceder a puestos de trabajo”, añadió en el mismo sentido.
Por último, aseguró que, sin dudas, esto tiene también su impacto en la economía de las familias, “ya que ayuda a mejorar la situación de los trabajadores en muchas de las empresas en las que están trabajando muchos de ellos actualmente”.