Ultimas Noticias

Detuvieron a tres sujetos: dos tenía partes de un arma de fuego y el otro marihuana

Integrantes de la Comisaría Pirané y el Comando Radioeléctrico Policial realizaron los procedimientos 



Efectivos de la fuerza provincial detuvieron a tres hombres, dos de los cuales llevaban partes de una escopeta con varios cartuchos; el otro, tenía varios gramos de marihuana, ambos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Según los lineamientos del Comando Superior, personal policial dependientes de la Unidad Regional Dos con asiento en Pirané realizaron operativos de seguridad ciudadana en los distintos barrios de esa localidad. 

En ese marco, el miércoles último, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial recorrían la Ruta Provincial N° 3, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Gol Trend conducido por un hombre, de 31 años, que llevaba como acompañante a otro sujeto.

Después se observó en el sector trasero del vehículo una culata de madera, similar a una escopeta, por lo que se solicitó al conductor que exhibiera lo que llevaba.

Allí se constató que tenía una culata de escopeta, un cañón Saurio Mod 300 y seis cartuchos calibre 16.

Al consultarles sobre las documentaciones de las partes del arma de fuego, comentaron que no las tenía y se trasladó a los sujetos hacia la dependencia policial.

Luego integrantes de la Comisaría Pirané patrullaban la avenida Pringles y observaron a tres sujetos parados debajo de un árbol.

Durante la identificación, se constató que un joven de 20 años tenía entre sus prendas varios gramos de una sustancia vegetal, que resultó ser marihuana según el personal de la Delegación de Drogas.

Los detenidos fueron trasladados hasta la dependencia, donde se notificaron su situación legal.

También se realizaron charlas con vecinos y comerciantes, a quienes se les explicó el alcance de los operativos para generar mayor sensación de seguridad y presencia activa en las calles.

Desde la Institución Policial también reforzarán las medidas de prevención para evitar los casos de robo de motocicletas.

La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad, por eso se solicita a la comunidad que comuniquen cualquier situación irregular a la línea de emergencias gratuita 911.