Con tres allanamientos, la Policía anuló centros dedistribución de drogas en Clorinda y Laguna Blanca
• La investigación policial y la articulación con la Justicia provincial fueron vitales para concretar las intervenciones
Efectivos de la fuerza provincial allanaron tres inmuebles en la ciudad de Clorinda y Laguna Blanca, donde secuestraron más de 54 kilos marihuana, teléfonos celulares, tablet, dinero, elementos de almacenamiento y además detuvieron a dos sujetos.
El primer procedimiento lo realizó el personal de la Delegación Drogas Peligrosas Clorinda, en el marco investigativo por la venta de estupefacientes en dos casas ubicadas en los barrios 300 y 442 Viviendas de esa localidad.
Todo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1, de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Julio Raúl Mauriño, quien otorgó las ordenes de requisas.
El mandato judicial se concretó minutos antes de las 12:00 horas del viernes último, donde detuvieron a un hombre de 30 años y secuestraron 64 paquetes de marihuana, que arrojaron un peso superior a 54 kilos; aptos para la confección de 164.100 porros, elementos de almacenamiento y acondicionamiento de sustancias, teléfonos celulares, dinero en pesos, anotaciones varias, entre otros objetos de interés para la causa.
Laguna Blanca
El segundo procedimiento estuvo a cargo de los investigadores de la Delegación Drogas Peligrosas Laguna Blanca, que realizaron un arduo trabajo durante varias semanas por la presunta comercialización de estupefacientes, en una vivienda del barrio Belgrano de dicha localidad.
Todos los datos reunidos fueron informados al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1, de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Julio Raúl Mauriño, quien valoró las pruebas y libró una orden de requisa para ese inmueble.
El allanamiento se realizó en la mañana del viernes último, donde secuestraron cuatro envoltorios de marihuana, restos de la misma droga y semillas, tres celulares, una tablet, dinero, cigarrillos de procedencia extranjera valuados en 43.600 pesos, elementos de acondicionamiento y corte; como así una motocicleta Zanella ZB utilizada para la comercialización de la droga bajo la modalidad delivey. Además, detuvieron a un hombre de 30 años, dedicado a la actividad ilícita.
En ambos casos, los detenidos fueron notificados de su situación procesal por Infracción a la Ley 23.737 y alojados en dependencias policiales; en tanto los secuestros quedaron a disposición de la Justicia provincial.