Cientos de estudiantes secundarios vivieron a pleno los intercolegiales en la jurisdicción 5
Más de 140 jóvenes participaron en una jornada de integración deportiva en un torneo intercolegial realizado en el Barrio República Argentina.
El evento, organizado por el espacio Jóvenes Comprometidos encabezado por el profesor Darío Gómez reunió este sábado a estudiantes de diversos colegios secundarios para competir en disciplinas como Fútbol 7 masculino, Fútbol 7 femenino y Beach Vóley mixto donde “el objetivo es que los chicos se sientan locales, que participen, disfruten y sepan que el gobierno está trabajando en beneficio de ellos”, comentó Gómez.
La jornada deportiva congregó a 14 equipos masculinos, 2 femeninos y 16 equipos mixtos de vóley, en un formato de torneo relámpago con eliminatorias directas.
El entusiasmo de los jóvenes no solo se evidenció en la competencia, sino también en los stands de ventas que montaron los estudiantes, demostrando su espíritu emprendedor.
Los premios en efectivo y los estímulos entregados a los participantes fortalecieron el clima festivo, en una jornada de confraternidad enmarcada en los festejos del Día del Estudiante.
Por su parte Alfredo Corti, abogado y militante del Modelo Formoseño, quien es responsable de la sede de los Militantes de la Unidad J5 subrayó la importancia de este acompañamiento y dijo que “estamos aquí para reafirmar la presencia del Estado, tanto en el deporte como en la educación.
“En esta jurisdicción” contó, “contamos con nueve establecimientos secundarios donde trabajamos constantemente con 'Jóvenes de juventudes comprometidas', promoviendo la creación de vínculos y núcleos de amistad entre los estudiantes”.
Indico que “el trabajo en conjunto con el gobierno ha permitido que esta política de integración sea efectiva en cada uno de los establecimientos educativos donde las actividades deportivas y educativas forman parte de un proyecto integral en el que el Estado mantiene una presencia constante durante todo el ciclo educativo de los estudiantes”.
Añadió además que mientras otras regiones del país enfrentan restricciones presupuestarias y ajustes en sectores clave, “Formosa continúa priorizando la inversión en su juventud y promueve espacios donde los jóvenes puedan desarrollarse y crear lazos que trascienden las aulas”.
“El multitudinario torneo intercolegial en el Barrio República Argentina es una prueba tangible de este compromiso y refleja el rol activo que desempeña el Estado provincial en el bienestar de su comunidad”, concluyó.
En un momento crítico para el futuro de la juventud a nivel nacional, Formosa demuestra que una política inclusiva en educación y deporte puede marcar una diferencia real. Este torneo intercolegial es solo el inicio de una serie de competencias que culminarán con un gran encuentro final entre los campeones, reafirmando el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo integral de la juventud formoseña.