Ultimas Noticias

Un hombre detenido por un caso de amenaza y abuso de armas


El sujeto pertenece a una fuerza nacional

Efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu detuvieron a un sujeto, de 41 años, que apuntó con un arma de fuego contra un vehículo en que el circulaba una familia, en el acceso al Riacho Pikisirí, ubicado en cercanías al Destacamento Tres Marías de esta ciudad.

El llamativo caso ocurrió el domingo, alrededor de las 11:30 horas, cuando los policías acudieron a un requerimiento y una mujer, de 40 años, denunció que se desplazaba con su pareja y sus dos hijos en un automóvil Fiat Siena, a la vera del Riacho.

Allí observó una camioneta Chevrolet S10 con tres ocupantes, uno de ellos manipulaba un arma de fuego tipo pistola, y los encañonó sin efectuar detonaciones.

De inmediato, los auxiliares de la Justicia interceptaron el rodado a unos mil metros en un camino vecinal de la zona, conducido por el sujeto sindicado como el autor del hecho, quien se encontraba en compañía de una mujer y otro hombre.  

Con la colaboración de la Dirección General Policía de Seguridad Vial (DGPSV), las tres personas fueron sometidas a prueba de alcohotest y todos arrojaron positivo; mientras que también se encontró una vaina servida calibre 9 milímetros.

El caso fue puesto en conocimiento del juez de Instrucción y Correccional Nº 3, de la Primera Circunscripción Judicial, Dr. Enrique Javier Guillen, quien ordenó la requisa de la camioneta.

La medida judicial se realizó en presencia de los testigos y en compañía del personal de Policía Científica del barrio Nueva Formosa, diligencia que permitió el secuestro de una pistola calibre 9 mm Bersa Thunder 9 Ultra compact Pro, pavonado negro, que tenía en recamara un cartucho y seis municiones en el cargador que se encontraba debajo del asiento del conductor. También secuestraron cuatro latas de cerveza.

En la dependencia, el sujeto fue notificado de su situación procesal y alojado en una de las celdas de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1, en carácter de detenido y a disposición de la Justicia provincial; mientras que sus acompañantes prestaron declaración testimonial. 

Por el hecho, se inició una causa judicial por el delito de “Amenaza y Abuso de Arma con el Uso de Arma de Fuego”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3, de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.