Suspensión de seguros en micros de larga distancia: “Estamos ante otra medida que va a afectar directamente a los usuarios”, lamentó Córdoba
El director de Transporte de la provincia, el doctor Pablo Córdoba, se refirió a la suspensión de seguros para pasajeros en micros de larga distancia, considerando que esta medida emitida por el Gobierno nacional “causa mucha preocupación”.
Señaló que “estamos, nuevamente, ante otra medida que va a afectar directamente a los usuarios”, refiriéndose a la Resolución 775/2024 que fue publicada en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Economía, Luis Caputo, por la cual el Gobierno nacional dejará de exigir a las empresas de micros de larga distancia la ampliación del seguro de riesgos de muerte e incapacidad de pasajeros por accidentes.
En este sentido, lamentó que desde la gestión de Javier Milei, “hasta ahora no han emitido ni una sola medida, tanto económica o política, que beneficie a los argentinos”, destacando que “con esto tenemos muchas incertidumbres acerca de las consecuencias”.
Y cuestionó: “Qué pasaría en caso de un siniestro, donde la empresa no tuviese un patrimonio como para responder o hacer frente, en caso de no contar con un seguro”.
Asimismo, reiteró que “estamos ante una medida descabellada”, añadiendo que “ahora solo cubrirán los seguros básicos como extravío de maletas o algún caso menor pero no ante una incapacidad o muerte, o sea un accidente grave”.
Córdoba aclaró que “en principio, es solamente para unidades de larga distancia”, por lo que “en nuestra provincia vamos a continuar exigiendo esta medida a los colectivos, porque es algo en lo que hacemos mucho hincapié, es decir, que las personas viajen en vehículos habilitados y tengan su cobertura”.
A su vez, indicó que “dejar que sea libre oferta-demanda, hará que las grandes empresas bajen las tarifas para captar más pasajeros, y a la larga van a terminar destruyendo a las pequeñas o medianas empresas, que no tienen una espalda suficiente para aguantar una tarifa competitiva”.
Además, mencionó que “con esta nueva medida de desregulación, los empresarios van a empezar a reducir costos de mantenimiento, estirando el uso de las cubiertas, y seguramente vamos a ver colectivos, muy seguido, a la vera de la ruta”, concluyó.