Se cumplieron 22 años de la muerte en servicio del suboficial mayor Juan de la Cruz Barrios
• La ceremonia se realizó en la Subcomisaría de la localidad de Mojón de Fierro, que actualmente lleva su nombre
La Policía de la provincia de Formosa evocó el 22 aniversario del asesinato del efectivo Juan de la Cruz Barrios a manos de abigeos, hecho que quedó gravado en el corazón de toda la familia policial y de la comunidad en general.
El Comando Superior, familiares, amigos y vecinos brindaron un sentido homenaje y entrega de ofrendas florales al pie del monolito del suboficial que cayó heroicamente en cumplimiento del deber el 16 de agosto de 2002.
La ceremonia se realizó este viernes a las 09:00 horas, frente a la Subcomisaría de la localidad de Mojón de Fierro que lleva su nombre.
En representación de la Jefatura de Policía, fue presidida por el Jefe de la Unidad Especial de Asuntos Rurales comisario general Francisco Díaz, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales y Agentes de la Policía de la Provincia de Formosa, Oficiales Superiores y Suboficiales en situación de retiro que han formado parte de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, el Diácono Permanente de la Pastoral Policial Profesor Roberto González, Personal Policial en situación de Retiro y Pensionados, responsables de distintos organismos del Estado con funciones en esta localidad y ganaderos de la zona que colaboran con la Institución.
También concurrió especialmente invitado el hijo del extinto suboficial, subcomisario Ariel Casimiro Barrios.
Como símbolo de honra y respeto, se realizó una invocación religiosa, seguido del depósito de ofrendas florales frente al monolito que perpetúa la memoria del suboficial, más un respetuoso minuto de silencio en homenaje a un hombre que ofrendó su vida en cumplimiento del deber.
La ceremonia finalizó en un marco de recuerdos por el camarada, que perdura en los corazones de todos sus seres queridos y de la Institución policial.