“Los indicadores económicos que tienen la Argentina son de un país en guerra”
El diputado provincial por el Partido Justicialista (PJ), el doctor Agustín Samaniego, analizó la situación social, política y económica del país, durante la gestión del libertario Javier Milei.
En primera instancia, aseguró que los aumentos siguen siendo una triste realidad que golpea fuertemente al pueblo e indicó que las subas de precios se sienten más “en los alimentos y medicamentos”.
“El consumo de ambos han caído fuertemente, y hoy se están viendo las consecuencias drásticas sociales”, aseguró el legislador, según declaraciones a la cuales pudo acceder la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
“Los indicadores económicos que tienen la Argentina, son de un país en guerra” lamentó y estimó que “es muy raro que en siete meses se desmejore tanto un país”.
En esa línea, lamentó que pese a este panorama desalentador, “uno ve al Presidente hablando de cosas totalmente ajenas a lo que sucede en el país” y declaró que “esto no lo decimos nosotros, sino UNICEF, la Universidad Católica de Argentina (UCA), los organismos serios del mundo e inclusive hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI), que señala que también hay que mirar el deterioro social y no únicamente los números”.
Norte Grande y oposición muda
Respecto de la reunión de los Gobernadores del Norte Grande que tuvo lugar días atrás, Samaniego marcó en que el gobernador Gildo Insfrán, junto con otros mandatarios provinciales, “hace mucho tiempo vienen insistiendo que los diez mandatarios del norte deben actuar en bloque, para así terminar con ese olvido y negación que estas provincias han tenido a lo largo de la historia”.
Remarcó que los presidentes “Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner fueron los jefes de Estado que se acordaron de esta zona e invirtieron”, haciendo notar que esto en realidad “debe ser algo habitual”.
Y criticó al actual Gobierno nacional, analizando que “la política centralista muchas veces coincide con la ideología liberal, la cual ha fracasado en el mundo”.
“Ese liberalismo, ese capitalismo salvaje del que hablan, en realidad es el de todos contra todos, es el que ha fracasado y es el que Milei quiere implantar en la Argentina”, denunció.
Además, contundente indicó que “hace siete meses que está la gestión de Milei y lo único que ha hecho es desmoronar la calidad de vida, ha lastimado el tejido social y humano de la Argentina”, condenando que el jefe de Estado “esté orgulloso de que esto suceda, lo que demuestra que hay una cuota de crueldad y de gozo hacia el dolor ajeno”.
En ese sentido, cargó contra la oposición formoseña, que apoya al presidente Milei, denunciando que “su silencio aturde”.
“Las cosas han aumentado, el sueldo de las personas no alcanza y ¿ellos no tienen nada que decir?”, planteó.
“Saben lo que está pasando a nivel nacional, lo que está viviendo la gente, pero apoyan y tienen su corazoncito con Milei”, rechazó y sentenció que “el silencio no es una buena opción, sino que deben salir a criticar y a defender a Formosa y a todos los formoseños”.
A continuación, remarcó que “Milei debe hablar con la gente común, no con ese grupo reducido de funcionarios que hablan de teorías económicas que están absolutamente perimidas en el mundo. Debe hablar con el pueblo y ahí va a entender que sus políticas están generando dolor”.
“Esperemos que entienda lo que realmente está pasando y cambie las políticas de su Gobierno”, cerró.