Ultimas Noticias

La Policía secuestró 120 kilos de carne vacuna en campo ganadero


Los uniformados evitaron que los malvivientes lleven el producto cárnico de una vaquilla, que se encontraban en bolsas para facilitar el transporte 

Efectivos del Destacamento Banco Payagua, secuestraron 120 kilos de carne vacuna en un establecimiento rural ubicado sobre la Ruta Provincial N°5, donde abigeos faenaron una vaquilla y ante la presencia policial abandonaron las bolsas.   

El jueves último en horas de la tarde, un hombre se presentó en el Destacamento policial, informando del ingreso de una persona desconocida en un campo ubicado a unos cinco kilómetros de la unidad operativa, con fines delictivos. 

Una comisión policial se dirigió al lugar, donde encontraron rastros de la faena reciente de una vaquilla, con señal del damnificado y sin marca visible. 

El producto cárnico se encontraba en bolsas con intenciones de facilitar el transporte y ante la presencia policial, el abigeo abandonó la carne y se dio a la fuga. También encontraron una camisa y un buzo, que el sujeto abandonó en el lugar, los que fueron secuestrados.

El caso se informó al juez de turno, Dr. Enrique Javier Guillen, quien dispuso que se realicen las diligencias y que previa pericia, se entregue la carne al propietario. 

Conforme lo ordenado por el juez, se coordinó con el jefe de la Comisaría Lucio Mansilla, la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica y el veterinario del Senasa, Dr. Aldo Javier Gutiérrez, quien informó que es apto para consumo humano. 

Por el hecho se inició causa de Abigeato con intervención del magistrado judicial; en tanto la carne fue entregada al damnificado bajo acta. La investigación continúa a los efectos de identificar y detener al presunto responsable del caso.