Ultimas Noticias

Es sostenido el trabajo de los Gimnasios Terapéuticos



Abarcan a tres grandes grupos de pacientes, quienes son atendidos por profesionales en la rehabilitación de dolencias físicas, ya sea a causa de una enfermedad o bien de un accidente.

Comenzó una nueva semana de actividades en los cuatro Gimnasios Terapéuticos, dependientes de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria del Gobierno provincial, que funcionan en la ciudad de Formosa. 

En el horario de 8 a 10 horas, los días lunes, miércoles y viernes, son una alternativa que ofrece el Estado provincial a los adultos mayores que requieren de atención de especialistas en rehabilitación.

Son sedes el Estadio Cincuentenario, el Estadio Centenario, el barrio La Paz y la EPEP N° 7 del barrio Eva Perón.

En el caso del Estadio Centenario, la coordinadora y kinesióloga, Leonor Lotto, señaló que cuentan en la actualidad con una interesante demanda. “El clima colabora con que los pacientes participen, a medida que el clima acompaña, masivamente vienen al gimnasio”, subrayó.

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) la profesional explicó que existe un sector para la rehabilitación personalizada de  pacientes que sufrieron un accidente cerebrovascular, o tienen diagnóstico de alguna patología neurológica que requiere del trabajo de especialistas o bien la recuperación de una rodilla fracturada.

En tanto, en el espacio más amplio, trabaja otro grupo con una actividad aeróbica, durante una hora, y el tercer grupo también ejercita, pero en menor intensidad, con sillas y otros elementos.

Confirmó Lotto que las personas interesadas en concurrir a cualquiera de los gimnasios deben hacerlo los días lunes, miércoles o viernes de 8 a 10 horas, con un certificado médico, “de pedido de actividad física o de rehabilitación”.

“Es gratificante ver su recuperación, no solo física, sino también anímicamente. Aparte de darles una actividad física, también les damos contención. Es muy bueno para nosotros ver a medida que pasan los meses, cómo mejoran y tienen muchas ganas de venir, es algo muy positivo”, resaltó la kinesióloga.