Ultimas Noticias

Embarazadas de General Güemes y Fortín Leyes accedieron a ecografías gratuitas

Estudio imprescindible para el buen control de la gestación y del desarrollo del bebé.



La Red Provincial de Ecografía Gestacional llevó adelante un nuevo operativo de control de las embarazadas que viven en el interior de la provincia, en este caso de las localidades de General Güemes y Fortín Leyes.

La jornada tuvo lugar en el Hospital de San Martín y alcanzó a más de 20 pacientes que pudieron acceder a ese estudio de diagnóstico por imagen, que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, pone a disposición de las embarazadas de forma completamente gratuita.

Con relación a eso, el director del Hospital de San Martín Dos, doctor Jorge Brizuela, quien estuvo a cargo del accionar sanitario, indicó que “para algunas embarazadas esta fue la primera ecografía. Por lo tanto, fue muy importante, no solo por los datos que pudieron conocer de su bebé, sino porque es la primera vez que pudieron verlo por medio de las imágenes obtenidas”.

“También pudieron repetir el estudio las embarazadas que ya están en seguimiento y les correspondía una nueva ecografía, ya que forma parte de los controles que deben hacerse en los diferentes trimestres del embarazo”, agregó.

Más adelante, recordó que desde el inicio del embarazo es recomendable asistir al control prenatal “y además de los análisis de laboratorio y las evaluaciones físicas, la ecografía también es un estudio sumamente necesario y fundamental para conocer sobre el estado de salud de la madre y de su bebé”.

“Debe hacerse de manera periódica, al menos una vez en cada trimestre del embarazo, si es que todo va bien y bajo la indicación médica. Pero, en el caso de presentarse complicaciones, el médico puede determinar que la ecografía se haga las veces que fuera necesario para profundizar el seguimiento”, explicó.

En lo que se refiere a los datos que pueden relevarse por medio de dicho estudio, el médico numeró, que permite evidenciar el crecimiento del bebé y detectar ciertas anormalidades.

“El tiempo que lleva el embarazo, las medidas del bebé y otros detalles que son muy importantes, son algunas de las informaciones que podemos obtener”, señaló.

Y agregó: “Sobre todo cuando es necesaria la intervención del equipo de salud para que el embarazo pueda llegar a término, ya que el vientre de la mamá es el mejor lugar para que la niña o niño se desarrollen fuertes y sanos hasta el momento del nacimiento”, aseguró al finalizar.