Vecinos del barrio San Antonio fueron beneficiados con múltiples servicios brindados por el Estado provincial
Este miércoles 22 de mayo, en la plaza del barrio capitalino San Antonio, se realizó el segundo encuentro de atenciones integrales a vecinos, coordinado por Jefatura de Gabinete y ejecutado por múltiples Ministerios del Gobierno de la provincia de Formosa.
En efecto, según pudo saber AGENFOR se hicieron presentes las carteras de: Desarrollo Humano (MDH); Producción y Ambiente (MPyA); Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo; y Secretaría General del Poder Ejecutivo.
Algunas de las actividades que se fueron desarrollando a lo largo de la jornada que inició a las 9 de la mañana, fueron vacunación y charlas informativas sobre el cuidado de la diabetes y reproducción sexual. También, el PAIPPA estuvo presente con su destacada comercialización de producción local de buena calidad y al mejor precio.
Continuando con las propuestas, cabe mencionar que se contó con un servicio de peluquería y con licenciados en Nutrición que realizaron controles generales de medición y de pesajes, en tanto que para los más pequeños se recreó un ámbito de juegos y esparcimiento en donde se les brindaron contenidos de prevención en seguridad vial.
En resumen, una vez más, a través de la gestión del Estado provincial, se llevaron a cabo diversas tareas y actividades recreativas y de atención primaria de la salud de manera libre y gratuita.
Sobre esta acción, que tuvo su inicio el pasado miércoles 15 de mayo en el barrio Lisbel Rivira, la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, la doctora Cecilia Guardia Mendonca, declaró a AGENFOR que “es una actividad en conjunto entre varios organismos gubernamentales, porque la premisa que nos da el gobernador (Gildo Insfrán) es que trabajemos todos unidos”.
Y acentuó que “este es el momento en donde más cerca tenemos que estar de la gente” debido al difícil momento que “la comunidad formoseña y argentina está viviendo como consecuencia de las medidas (económicas, sociales y políticas) que está tomando el presidente de la Nación (Javier Milei) en detrimento de toda la población”.
En el mismo sentido, puso en valor “la premisa del Gobernador de priorizar al hombre y a la mujer de carne y hueso en cada una de sus facetas” y realzó que “la convocatoria a la actividad fue muy buena”.
“No existe ninguna medida tomada por el Gobierno Nacional que beneficie a la comunidad, que fomente la industria, el empleo, el régimen tradicional”, lamentó, repudiando que “hubo despidos que han dejado a las personas en la calle”.
“El ajuste lo está pagando la comunidad”, sentenció, marcando que en contrapartida “el Estado formoseño tiene un Gobernador que sabe que este es el momento de estar al lado de la gente, trabajando de manera unida para así atravesar esta terrible crisis que nos está golpeando”.
Por último, informó que “si el tiempo acompaña, todos los miércoles estaremos desarrollando esta actividad en distintos barrios capitalinos” y adelantó que la semana entrante está en agenda hacerlo en el barrio Lote Rural 111.
“El Gobernador nos pide a cada uno de los funcionarios que estemos donde tenemos que estar, con la gente y para la gente, acompañándola, para así continuar creciendo día a día”, finalizó.