Ultimas Noticias

Destacan la labor y las actividades brindadas en las residencias de adultos mayores



Las políticas gubernamentales de Formosa tienen como eje central al hombre de carne y hueso y a cada una de sus necesidades, tal como lo esboza el Modelo Formoseño. Es por ello que cada acción realizada se basa en cumplir un objetivo específico, como por ejemplo, las atenciones en las residencias de adultos mayores.

Tal es así que en la provincia hay siete de estos espacios integrales y dependen del Ministerio de la Comunidad. Dos están situados en la ciudad capital y los restantes en Pirané, Palo Santo, Comandante Fontana, Pozo del Tigre y El Espinillo.

Al respecto, la directora del organismo, la licenciada Patricia Arias, afirmó a AGENFOR que diariamente se trabaja para que “cada una de estas residencias sea como una familia”. 

En este contexto, cabe destacar la labor que el personal de cada institución realiza cotidianamente, ya que son el punto de partida de las tareas ejecutadas. También, es importante recordar que todos los espacios que dependen del Gobierno de Formosa garantizan los servicios necesarios para sus beneficiarios. 

“Desde la Dirección tenemos múltiples actividades” para los adultos mayores, señaló Arias y detalló que van “desde acciones recreativas, cognitivas y todas aquellas que los mantengan en actividad”. 

Seguidamente,  explicó que el objetivo central de las variadas propuestas es que “puedan seguir estando activos, apostando a la vida y con ganas de continuar dando testimonio de lo vivido”.

Además, acentuó que desde el organismo “ponemos en práctica la política del gobernador Gildo Insfrán sobre la inclusión del adulto mayor, para poder acobijarlo y brindarle todo lo que el ser humano necesita, desde salud, alimentación y educación”. 

Por último, indicó que para poder ejecutar ello de manera exitosa “trabajamos mancomunadamente con todas las áreas del Gobierno provincial”, como el Instituto de Pensiones Sociales (IPS) y la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria con los gimnasios terapéuticos. 

“La labor en conjunto brinda resultados positivos y los adultos mayores aportan vitalidad a cada una de las tareas”, cerró.