“La destrucción del Estado versus un Estado presente”
ESPACIO DE OPINIÓN:
La triste y penosa irrupción de un gobierno nacional de ultraderecha y Liberal, que encarna el presidente Javier Milei, puesto allí por el voto popular, vuelve a poner a la Argentina y a los argentinos por igual, en una cruenta encrucijada que determina una nueva crisis económica recurrente y que viene -una vez más-, a sufrir el salvaje e indiscriminado “ajuste” impuesto por el estrafalario Presidente y su entorno cooptado por los principales popes del establishment económico y del JP Morgan y sus conspicuos y principales referentes en la Argentina: el Toto Caputo y Federico Sturzenegger.
Nada hacía presuponer, antes del ballotage, que Javier Milei iba a encarar una planificada política de terror con el desguace del Estado nacional, un terrorífico plan de ajuste, liberalización de los precios de los alimentos, la energía eléctrica, el gas, las obras sociales pre-pagas, etecétera. Es más, una gran parte de la ciudadanía esbozaba que Milei no haría lo que pregonaba en su propia campaña política electoral. Hoy la realidad echó por tierra aquella frase engañosa con el cual llegó al poder, de que “el ajuste lo hará la clase política” (sic). La gran mentira y estafa electoral de Javier Milei, con el cual llegó a la Casa Rosada, hoy se ve reflejada en las innumerables y estrambóticas medidas económicas que están groseramente perjudicando al ochenta por ciento de la población total de la Argentina y en todas las provincias, y ya están calentando sobremanera el humor social y económico de todos los sectores de nuestra sociedad. La gran pregunta es: ¿Cuánto tiempo más durará la paciencia de la gente?
No menos soslayable analizar que, a 100 días del gobierno de Milei, éste ya sufrió más de 15 bajas, -renuncias de varios funcionarios designados por la actual gestión-, lo que también demuestra a las claras de que éste es un gobierno sin un Plan económico, sin un cuadro y/o equipo técnico lo suficientemente sólido para encarar la supuesta “reforma” del Estado, pero de lo que no hay dudas, es que su plan de aniquilar al Estado con sus empleados adentro, ya está en pleno apogeo con las gravísimas consecuencias para millones de familias estatales de la Argentina.
Las principales medidas instrumentadas en el inicio de gestión, como ser: suspensión de la obra pública en todo el País; devaluación del peso argentino; liberación de los precios en los alimentos, medicamentos, medicina prepaga, libre precios y reducción de subsidios para las naftas, combustibles y el transporte, reducción de las transferencias a las Provincias, elevada inflación, libre importación de algunos alimentos; el indignante alineamiento estratégico y soberano de Milei hacia los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en el Sur de la Patagonia, están socavando los mismísimos cimientos de la democracia; está consolidando un aumento feroz de la pobreza. Hoy es imperioso, urgente e imprescindible, recomponer nuestras fuerzas en defensa de la Patria y en defensa de aquellas víctimas de éste gobierno, para cuanto antes actuar y detener el vil saqueo, destrucción y entrega de nuestros preciosos recursos naturales que tenemos.
Mientras tanto aquí en Formosa, y cumpliendo ya los 145° años de su fundación y, para bien, todos los servicios del Estado Provincial se siguen atendiendo en un cien por ciento. A la negación del Gobierno Nacional para atender la pandemia del Dengue, desde este costado Norte de la Patria, se está dando cabal respuesta a las necesidades de nuestro pueblo; se está cubriendo las necesidades alimentarias de toda la población aborigen y criolla a lo largo y ancho de la Provincia; la vacunación completa; la atención primaria de la salud, los programas de Soberanía Alimentaria recorriendo todas las localidades del Interior y las Ferias PAIPPA, son acciones concretas del Gobierno en favor de la gente, para reafirmar una vez más, de que un Estado provincial siempre presente, es la única herramienta de una justa redistribución de la riqueza y de la Justicia Social. Es mi Opinión.-
Víctor Pereira
Presidente Partido Político MAP Formosa.