Parmetler y Gripaldi en complicidad con Paoltroni evitan denunciar el desfinanciamiento en el sistema universitario
Docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Formosa reclamaron la urgente atención de las autoridades sobre las condiciones edilicias y de mantenimiento donde desarrollan sus actividades académicas.
Al respecto indicaron que el dictado de clases se realiza en ambientes precarizados por la desidia, con escasa limpieza e higiene en los pocos sanitarios que pueden usarse, instalaciones eléctricas deficientes, y acumulación de residuos en distintos lugares del campus universitario que actúan como criaderos de mosquitos. Incluso pueden observarse restos de ramas y desperdicios en adyacencias de las aulas y corredores por donde transita diariamente la población universitaria.
Señalaron que “mientras esto sucede, ni el Rector ni el Consejo Superior se pronunciaron públicamente sobre el desfinanciamiento de todo el sistema universitario ejecutado por el presidente Javier Milei. Situación denunciada por el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), las universidades públicas de manera particular con sus respectivos Consejos Superiores, los integrantes del frente sindical universitario y los movimientos estudiantiles del paÃs”.
Finalmente concluyeron que “por el contrario Parmetler y su vicerrector se presentan con el senador Paoltroni, el secretario de Educación y el secretario de PolÃticas Universitarias, en supuestas gestiones institucionales que al parecer no reflejan las condiciones reales de la crisis de la UNaF: proscripción de cientos de docentes concursados, irregularidades reiteradas de tipo económico-financiero que están auditándose, falta de transparencia en el manejo del dinero público, incluyendo expedientes judiciales por el sonado caso de la designación de su esposa Rivero en un alto cargo de planta permanente”.