Ultimas Noticias

Operativo masivo de prevención y seguridad ciudadana en Ingeniero Juárez

Durante el despliegue 15 originarios derribaron la muralla de una vecina, luego se enfrentaron a la Policía y dañaron un móvil policial.

También se detectó venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y se secuestró una moto conducida por un menor de 15 años que realizaba picadas



En el marco del operativo de fin de semana, el jefe de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez, desplego sus efectivos para mantener mayor presencia en las calles, controles viales, verificación de locales que expenden bebidas alcohólicas, entre otras tareas preventivas. 

Este domingo alrededor de las 00:30 de la madrugada, un grupo de 15 originarios  arrojaron cascotes e insultaron a los uniformados; idéntico accionar realizaron hacia las casas de los vecinos del barrio Obrero de esa localidad, alterando el orden y la tranquilidad del vecindario.

Los inadaptados son sujetos conocidos por hallarse involucrados en varios delitos contra la propiedad y las personas desde el año 2020, cuando algunos de ellos eran menores; hoy muchos ya son mayores y continúan en la misma actitud hostil hacia los auxiliares de la justicia.

Tras varias intervenciones de la policía, se dispersaron y luego regresaban. Alrededor de las 03:30 de la madrugada, una sexagenaria que reside en la calle Neuquén y General Urquiza, detrás de la Escuela N° 438 del barrio Obrero de esta localidad, observó que el grupo de originarios trepo a su muralla e ingresaron a su inmueble, provocando el derrumbe de una parte del muro de 2 metros de alto.

Luego se enfrentaron a los uniformados y les arrojaron elementos contundentes, provocando la rotura del parabrisas de un móvil; en tanto los inadaptados se dieron a la fuga.  

Por el caso, la propietaria de la vivienda realizo la denuncia por el delito de daño. Asimismo, por los daños del móvil, también se realizaron las diligencias procesales y se inició causa judicial con intervención de la justicia. Los sujetos se encuentran identificados y sería inminente su detención.


Otras intervenciones


Durante la madrugada del domingo, los uniformados se constataron que un grupo de jóvenes realizaban picadas, willy y maniobras peligrosas sobre la Ruta Nacional 81, inmediaciones al Matadero Municipal, poniendo en riesgo sus vidas, como así la seguridad del tránsito.

Ante la intervención policial, se demoró a un menor de 15 años que se desplazaba en una motocicleta Zanella de 150 cilindradas y se secuestró el rodado. 

En ese contexto, se requirió la presencia del progenitor, quien acompaño a su hijo para realizar las diligencias que dieron inicio a una Causa Contravencional con intervención de Juez de Paz local. 

Por otra parte, en calles internas del barrio 17 de Octubre, se detectó que en una vivienda particular sin razón social y sin habilitación se vendía bebidas alcohólicas; incluso observaron cuando un hombre compraba dos botellas de cerveza fuera del horario permitido. 

Se realizaron las actuaciones correspondientes, se secuestraron las botellas de cerveza y se inició una causa Contravencional con intervención de la justicia