Ultimas Noticias

La Policía provincial detectó que dos camiones transportaban mercaderías de contrabando por más de 48 millones de pesos


Se dedicaban al traslado de encomiendas y en medio llevaban la carga sin aval aduanero

Efectivos de la Subcomisaría Tatané descubrieron mercaderías de procedencia extranjeras ingresadas al país de contrabando, transportadas en dos camiones, uno Mercedes Benz y otro Iveco, dedicados al rubro encomiendas, sobre la Ruta Nacional 11, por un monto superior a los 48 millones de pesos.

Por el caso, se dio intervención al Juzgado Federal en turno quien dispuso las diligencias procesales y el secuestro de las cargas irregulares.

Ambas intervenciones fueron concretaras a las 21:00 horas del miércoles, cuando los policías realizaban un control de rutina en la ruta nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1.144 de Tatané.

Durante el trabajo preventivo, detuvieron la marcha de dos camiones de transporte de encomiendas, conducidos por hombre de 49 y el otro de 46 años, quienes al momento de ser identificados mostraron cierto nerviosismo a las preguntas de los uniformados, lo que hizo presumir que la carga que llevaban podría ser de procedencia ilegal.

Ante la situación, se informó a la fiscal Federal Dra. Belén López, quien autorizó la apertura de las carrocerías y la verificación de las cargas.

En presencia de testigos, se verificó el camión marca Mercedes Benz 958 Atego 1720, que llevaba productos empaquetados y un total de 45 cubiertas de origen extranjero y gran cantidad de electrodomésticos.

Luego realizaron lo propio con el camión Marca Iveco , Modelo Vertis 130, donde el conductor mostró la carga transportada, constatándose un total de 81 cubiertas de origen extranjero, cigarrillos marca rodeo, acolchados y otros bienes.

Nuevamente se informó telefónicamente a la fiscal el resultado de la verificación de la carga, quien direccionó las actuaciones.

Según lo ordenado por la autoridad judicial, los policías procedieron al secuestro de todo el cargamento, con un avalúo superior a los 48 millones de pesos.

El caso quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas, en tanto ambos choferes continuaron en libertad, de acuerdo a lo ordenado por el magistrado.