Ultimas Noticias

El CEP realizó un conversatorio sobre las consecuencias negativas de las políticas del Gobierno nacional





El Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón” realizó un nuevo conversatorio de la militancia en su sede ubicada en Paraguay 1317.

En esta jornada, Daniel Malich, Benjamín Villalba y Fernando De Vido, disertaron sobre las consecuencias negativas de las políticas del Gobierno nacional.

Sobre esto, el diputado provincial por el Partido Justicialista (PJ), Agustín Samaniego, explicó que en este nuevo encuentro con la militancia justicialista se dialogó sobre la situación nacional.

“Se trata de una situación dramática, no solamente por el enorme aumento de los combustibles, medicamentos y alimentos, sino también por el daño que le está haciendo Javier Milei a todas las provincias y por supuesto, a Formosa”, lamentó.

Y recordó que el gobernador Gildo Insfrán, en su mensaje del 1° de marzo ante la Legislatura, “detalló claramente cuáles son las obras paralizadas y el daño que genera de manera directa e indirecta esta decisión absolutamente arbitraria e injusta”.

 Asimismo, subrayó que este conversatorio, dirigido a la militancia, en primer término tiene el objetivo de “esclarecernos y estar cerca de la gente, en estos momentos difíciles”.

También añadió que “los dirigentes debemos conversar con cada uno de ellos para que sepan claramente cuál es el objetivo central que tiene Javier Milei”, puntualizando que “es generar un país para pocos”.

En este sentido, aseguró que las medidas nacionales hicieron que “hoy los ricos sean más ricos en la Argentina, con respecto a lo que eran hace tres meses. En tanto que la clase media y la más humilde es la está sufriendo y la que va a seguir, lastimosamente, sufriendo si no cambia el rumbo del Gobierno nacional”.

Por esto, indicó que los disertantes estuvieron a cargo de exponer con detalles “el daño que van a generar en la población las decisiones arbitrarias de Milei” y recalcó que “nosotros como dirigentes debemos estar preparados y, como pueblo, responder a la convocatoria que hace el Gobernador”.

Samaniego, al concluir, anticipó que la idea de este conversatorio es continuar en diferentes puntos de la ciudad y en el interior provincial. 

“El objetivo es estar de forma permanente en contacto y en debate público, esclareciendo lo que está pasando a nivel nacional y sosteniendo la resistencia pacífica y democrática que nosotros debemos realizar como provincia”, cerró.