Ultimas Noticias

A 22 años del 19 y 20 de Diciembre de 2001


En memoria de las 39 personas asesinadas a causa de la aplicación de otro ajuste salvaje

El Presidente Milei propuso a sus electores un “cambio " que en todas sus facetas implica la desaparición del Estado, la pérdida de derechos adquiridos y el atropello a la soberanía nacional y cuya ejecución implica que el ajuste lo paga el pueblo, como siempre. Para lograr el triunfo electoral, contó con la “inestimable colaboración” de Mauricio Macri, con el odio antiperonista, con medios afines y el esquema financiero saqueador. En realidad, ellos contaron con él. A horas apenas de ser Presidente, las 12 primeras medidas de su ministro Caputo, dejaron palmariamente expuesto el verdadero plan: ajuste, recesión, estanflación, pérdida de empleos, condonación de deudas privadas que deberá pagar el estado, es decir todas y todos los argentinos, entre otras definiciones - las primeras- que harían sonrojar al mismo Martínez de Hoz. 

Otra vez neoliberalismo puro y duro, entrega del patrimonio nacional y saqueo. Lo mismo que en 1976 pero sin golpe tradicional. A través del voto popular, en una elección condicionada por los factores de poder arriba mencionados. Un nuevo actor político estimulado y dispuesto a defender a sus verdugos, completan el cuadro, en sintonía, además, con similares procesos que se producen en el mundo.


Nosotros

Hay un " nosotros" dispuestos a organizar la resistencia a tanta entrega. Un nosotros articulando estrategias de protección de los derechos adquiridos: el movimiento obrero, sus centrales sindicales, partidos políticos y organizaciones sociales, las pymes, el movimiento de derechos humanos, entre otros. La estrategia será enriquecida concibiendo la mayor unidad del campo nacional para lograrlo. En este colectivo, nuestro Partido Intransigente compromete nuevamente su misión sumándose a esa articulación de fuerzas populares. Como hace 51años, izando las banderas de lucha inscriptas en el nacionalismo popular, en la corriente de pensamiento y acción que hizo grande a la Argentina, en la defensa de derechos con justicia social, soberanía política e independencia económica. Nuestro horizonte: la progresiva socialización del poder, la riqueza y la cultura por la Patria Grande latinoamericana en paz, en un mundo multipolar.



Ellos

Son los que escondidos bajo la utilización de “la libertad” que nada aclara, ni nada explicita convirtiéndola en una banalidad al servicio del ocultamiento, la opresión, la pérdida de derechos, el negacionismo y la torpe y peligrosa adscripción a un mundo atravesado por guerras y ejércitos de ocupación que nada tienen que ver con la voluntad del pueblo argentino. Allí nos llevan. Indefectible y groseramente. 

Allí no iremos. Nuestra lucha es otra. Por la defensa del Estado, por la defensa del patrimonio y la producción nacional… por nuestra propia defensa.

Por memoria, verdad y justicia. SIEMPRE.

Diciembre de 2023