Ultimas Noticias

Nacif: "Seguimos invirtiendo en la superación de los juarences"


El Municipio de Ingeniero Juárez sigue invirtiendo en la formación académica de quienes quieran progresar con estudios universitarios y avanzar con su educación en Ingeniero Juárez. Es que a través de un convenio con la UNCAUS Virtual, Universidad del Chaco Austral; que se concretó desde el año 2019, el Gobierno de esa ciudad paga un convenio que permite a los estudiantes inscriptos poder cursar las carreras a distancia.

El Municipio de Ingeniero Juarez, asume los costos que esto implica para que los estudiantes no tengan que asumir los costos y sobre todo posean el acceso a estos estudios, sin tener que irse del lugar en que nacieron y los vio crecer. 

Hasta ahora tuvieron más de ochocientos inscriptos y fue un mecanismo muy utilizado e importante en el transcurso de la pandemia, porque a través de la tecnología y el formato a distancia, se permitió mantener activa la formación académica. 

Este año se pondrá avanzar con  Contador Público, Licenciatura en Sociología, en Administración, Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental, y Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad. Como siempre, la línea de comunicación para tener mayor información es la del celular 3711-614284.

El Intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, indicó que desde el primer momento la idea fue la de acercar mas opciones a los juarenses y a la región, para que sin tener que irse de sus casas pudieran avanzar en las carreras y así tener mas elementos para mejorar su calidad de vida. Nacif, explicó asimismo que son muchos los jóvenes y adultos que no desaprobaron esta posibilidad, ya que los registros hablan de ochocientos inscriptos desde el 2019.  

Cómo se recordará, la Municipalidad Juarense puso a disposición un aula informática que facilita los estudios, el Centro Cívico para que sea el punto de encuentro local, y el personal municipal que ayuda a mantener el espacio de trabajo.

Por su parte, la Profesora Mónica Rojas, coordinadora de la UAT de Ingeniero Juárez, quien es una docente que aporta su ayuda por vocación de servicio, dijo que hay estudiantes de abogacía, sociología y otras carreras que están en condiciones de recibirse este año, algo que comentó “los llena de satisfacción y orgullo”.

Para ella la experiencia de poder ayudar a que se puedan superar en lo personal y profesional integrantes de la comunidad, valió el esfuerzo que requiere un desafío tan importante y de tamañas características.